La animación de la máscara de gas es uno de los peores males de Call of Duty Warzone. Ha sido la culpable de un sinfín de derrotas, y es que cuando los jugadores entran en contacto con el gas de Verdansk (siempre y cuando tengan ese ítem en el inventario) el avatar dará prioridad, en todos los casos, a equiparse esa máscara de gas lo primero. Aunque estemos apuntando y en medio de un tiroteo, no importa. La máscara primero.
La única animación que cancela el hecho de tener que pasar por el poner y quitar la máscara es cuando sacamos el radar de pulsaciones, pero claro es muy puntual y no siempre uno se acuerda de pulsar el botón que saca ese objeto a paseo. La comunidad de Warzone lleva muchísimos meses pidiendo a Activision que reajuste esa máscara para que la animación no sea tan tosca y moleste a los jugadores.
Sin embargo, la compañía no ha hecho caso ni con el cambio de mapa. El usuario de Reddit idyllicwolfe así lo ha demostrado en una reciente publicación de Reddit:
Totalmente engañado por una máscara de gas del suelo (que le hace perder tiempo) salta desesperadamente desde un edificio para poder colarse en la zona segura pero, al ir a desplegar el paracaídas, la animación de la máscara detiene toda la maquinaria y hace que el jugador caiga muerto en el suelo. Seguro del gas, eso sí, porque lleva la dichosa máscara puesta.
Activision debería empezar a escuchar este tipo de quejas y reajustar un poco cómo se pone y se quita la máscara de gas. Porque no es que Call of Duty sea precisamente un videojuego realista, pero parece que en determinados casos sí que busca serlo y eso entorpece un poco la dinámica de juego. ¡A ver si en el futuro esto cambia!