En textos recientes os hemos hablado de cómo afronta Riot Games dos grandes problemas dentro de League of Legends como son los AFKs y los dodgeos. Los castigos por realizar estas conductas han sido reforzados, llegando a implicar hasta 14 días de bloqueo de la cuenta. Pues con este tema atendido, es el momento de pasar a la parte futura de los sistemas de comportamiento. Y eso es lo que ha comentado Riot Games en el último "Sistemas de Comportamiento".
Es importante reseñar que nos emplazan al mes de julio, concretamente a mediados de este, para conocer más sobre el futuro de los castigos y sistemas de detección de la toxicidad. Pero dicho esto, sí que podemos saber algo más sobre los planes de Riot Games en este área de League of Legends.
Quizás la estrella de las medidas de Riot Games sea lo primero que anuncian. Tras añadir la posibilidad de reportar jugadores en la fase de selección y bloqueo de campeones, ahora toca que tengamos un sistema para hacerlo dentro de la partida. La idea detrás de esto es añadir un contador temporal que permita identificar en qué punto de la partida se producen las infracciones, algo que ayudará y agilizará la toma de decisiones en torno al bloqueo de jugadores tóxicos.
"Seguir puliendo las penalizaciones para los mayores infractores, lo que incluye la extensión de las suspensiones", es el segundo objetivo de futuro de Riot Games, y el tercero "Seguir mejorando la detección de abandonos, sacrificios intencionados y abusos verbales utilizando nuestro sistema de fiabilidad de los informes.".
Eso sí, cabe recordar que Riot Games ha sido clara en su forma de trabajar en estos sistemas de comportamiento: "Estamos plantando cara a estos problemas mediante experimentos iterativos enfocados en encontrar soluciones y con resultados medibles".
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