El split de primavera de League of Legends concluyó oficialmente el 18 de abril. Con los 12 campeones coronados, la mayoría de los equipos empezó a volcar las miradas en el Mid-Season Invitational 2021. Pero, mirando hacia el pasado, ¿qué tan bien le fue a las principales ligas del mundo?
Esports Charts, sitio dedicado a la recolección de datos de transmisiones, ofreció un vistazo no oficial a los números de la temporada. Esto abarca todas las competencias de League of Legends, tanto las organizadas por Riot Games como las de terceros, como la Liga Master Flow de Argentina. En consecuencia, la Liga Latinoamérica figura en la lista, pero no precisamente con los mejores números aproximados.
De acuerdo con una serie de reportes, la LLA está por debajo de la liga francesa de League of Legends en cuanto a máximo de espectadores. Aunque está por encima de la academia de la CBLOL, no aventaja por mucho. Por si fuera poco, la diferencia entre la competencia latinoamericana y la liga francesa es de casi 100,000 espectadores.
Entre las ligas mayores, la LCK domina la lista gracias al partido de DWG KIA y T1, que superó la marca de los 836,000 espectadores. De escolta llega la LEC con su gran final inédita entre MAD Lions y Rogue, que presume 831,000 espectadores máximos. Como tercer lugar hay una sorpresa: Brasil superó a la LCS por apenas 1,000 espectadores en su gran final, con 416,000. El público brasileño es conocido por su pasión en todos los esports, principalmente en Counter-Strike y League of Legends. Estas métricas lo dejan en evidencia.
Sobre espectadores promedios, la LLA reportó un aumento en comparación a verano de 2020. Ahora tuvo 24,000, siguiendo a Turquía con 31,000. Entre las ligas mayores, la LEC sigue incrementando su promedio y toca los 309,000. La LCK está cerca, pero no tanto, con 232,000 espectadores. Sobre China, el público extranjero aportó a los 38,000; no tiene en cuenta los números de transmisiones chinas.
Cabe mencionar que estos números son parte del reporte de Esports Charts. No son oficiales y Riot Games podría arrojar cifras que difieran mucho con las mostradas anteriormente.