La demo de Resident Evil Village ya está disponible en PS4, PS4 Pro y PS5. No seguiremos esa breve introducción de Maiden, aquí directamente pasamos a controlar a Ethan Winters para ver cómo son esos primeros pasos en El Pueblo, cómo funciona el sistema de combate y, en líneas generales, realizar unas primeras impresiones sobre el escenario, mecánicas y demás. No hace mucho os mostramos qué diferencias técnicas había entre las diferentes versiones para las que está disponible Village, y ahora El Analista de Bits pone todo eso a prueba estudiando al detalle esa nueva demo en los sistemas que os hemos mencionado.
Evidentemente, hay diferencias en lo que FPS se refiere, iluminación y gráficos, en general. Pero tampoco estamos delante de unos cambios gigantes. Recordad que esto por ahora es una demo y que hay aspectos que pueden cambiar de cara a la versión final del juego, que debería llegar el 7 de mayo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Eso si no hay ningún retraso, que esperemos que no sea así.
Os dejamos con el vídeo comparativo de El Analista de Bits para que podáis echar un vistazo:
Diferencias entre versiones
Sobre el papel, de forma oficial, estas son las diferencias:
- PlayStation 5: 4K HDR/60 FPS sin raytracing, 4K HDR/45 FPS con raytracing.
- PlayStation 4 Pro: 1080p/60 FPS de base, 4K HDR/30 FPS en modo resolución.
- PlayStation 4: 900p/45 fps.
Ahora bien, como os decíamos tampoco es que sea una grandísima diferencia cuando estamos jugando. Es decir, cuando estamos en mitad de la acción sí que se pueden notar esos 60 FPS, sobre todo en PS5 porque son muchísimo más estables. Pero grosso modo tampoco es que haya un abismo entre las versiones. Y esto es lo que está pasando, y pasará, con los videojuegos que compartan generación, puesto que están bastante limitados en muchos aspectos.