Metacritic es uno de los puntos que más divide a la comunidad de jugadores. Por un lado, están los que quieren saber qué nota tiene cada juego y hasta qué puntuación se le otorga a cada uno de sus apartados. Y dependiendo de la nota, deciden si van adelante con su compra o no. En el otro lado, tenemos a los usuarios que apenas le dan importancia a esos números y que solo quieren ver, o más bien leer en este caso, la experiencia de juego que sus webs de cabecera han tenido con la obra que toque.
Days Gone está siendo estos días uno de los puntos más tratados en la conversación de videojuegos. Y es que todo empezó cuando se habló sobre una secuela que se inició pero que, por las razones que fueran, no terminó desarrollándose y la historia de Deacon St. John ahora está en tierra de nadie. El director y guionista del título, John Garvin, ha tenido recientemente una charla con David Jaffe (creador de God of War) en la que se ha explicado que, para Sony, las notas de Metacritic son absolutamente todo. Es lo que marca la diferencia entre una franquicia que va a seguir adelante y otra que no.
"Las notas me sentaron fatal, para ser honesto... Esta es la realidad de Sony, la puntuación de Metacritic lo es todo para ellos. Si eres el director creativo de una franquicia y tu juego sale con un 70, no serás el director creativo de esa franquicia por mucho tiempo", explica Garvin.
Además, añade que a los pocos días de que el juego estuviera a la venta y salieran las notas, dejó el estudio. Lo cual es bastante significativo teniendo en cuenta lo que os acabamos de comentar. Está claro que Days Gone no es una obra perfecta, pero a nuestro juicio es de lo más disfrutable y es una aventura de zombis que es más que recomendable para aquellos que sean amantes de la acción y este género.