En un juego competitivo como League of Legends, toda la información debe mostrarse en pantalla de una forma comprensible y detectable a simple vista. Riot Games se ha vuelto muy estricta a este respecto en los últimos años e incluso ha sido capaz de superar las expectativas de muchos de los jugadores con cambios sutiles y efectivos. Uno de los más destacados, el que ha llevado a cabo con respecto a las habilidades cargadas de los campeones.
Este tipo de habilidades son aquellas que, tras un determinado número de usos, se vuelven más peligrosas. Algunos ejemplos son la pasiva de Annie, que le permite aturdir, o el contador de balas de Jhin, con el que asesta un golpe particularmente poderoso. Incluso Gwen, la última campeona en estrenarse en League of Legends, cuenta con un medidor de potencia debido a los efectos amplificados que obtiene en su Q (¡Mil Cortes!) en función a los básicos que ha asestado previamente.
La excepción de League of Legends con Irelia
Sin embargo, sigue habiendo un campeón excepcional a este respecto en League of Legends: Irelia. Aunque su pasiva (Fervor Jonio) le otorga un poder excepcional en los intercambios gracias a una mejora de velocidad de ataque y daño, Riot Games siempre se ha mostrado reticente a ofrecer información visual a sus enemigos sobre el número de cargas disponible. Podría ser entendible si fuera una modificación menor, pero de hecho es la herramienta clave de la campeona para llevar a cabo sus intercambios.
Desde la desarrolladora todavía no se han pronunciado con respecto a esta situación, pero la comunidad ya ha mostrado su descontento en repetidas ocasiones. Hay ciertas formas de saber cuándo Irelia tiene activa esta pasiva ya que sus cuchillas se vuelven doradas, no obstante, ese momento suele llegar demasiado tarde ya que la campeona puede iniciar su combo con menos cargas de las requeridas para conseguir la última con una E (Dúo Impecable) que aturda a su enemigo y mejore su capacidad de combate.
Quizás la desarrolladora recapacite para evitar esta mecánica sorpresa de League of Legends. Los campeones deben tener indicadores claros y, sobre todo, ser consistentes entre ellos a la hora de mostrar información. No parece que una excepción sea lo mejor para el juego, ni está claro qué puede motivarla.