Desde su primera edición, el SoloQ Challenge se convirtió en el evento por excelencia de la comunidad española de streamers de League of Legends. Sin embargo, la nueva edición de la competición no está siendo vista con buenos ojos por parte de la comunidad internacional. Según las opiniones de múltiples usuarios, el hecho de que Riot Games España muestre su apoyo oficial a este evento en redes sociales y proporcione cuentas a los jugadores que participan en él es una muy mala decisión.
La discusión ha surgido en un hilo de Reddit que acumula una amplia mayoría de votos positivos y más de trescientos comentarios en solo dos horas. La crítica, más que al desafío en sí, se centra en el hecho de que los jugadores empiecen desde rangos demasiado bajos. Esto implica que por el camino habrá centenares de jugadores que pierdan su tiempo jugando partidas injustas en las que habrán ganado o perdido desde el mismo momento en que se completó el emparejamiento.
Algunos de los miembros de la comunidad han querido ser algo más positivos y, ante el comienzo evidente de este evento clave del League of Legends español, han sugerido que Riot Games copie iniciativas similares. En los eventos de este estilo llevados a cabo en ajedrez, los jugadores que fueron negativamente afectados por encontrarse contra profesionales o personalidades destacadas reciben de vuelta los puntos de ELO (equivalente al MMR) perdidos. Pese a todo, esta solución tampoco sería suficiente para devolverle a los jugadores el tiempo malgastado.
En cualquier caso, las críticas se han centrado en Riot Games y no en los streamers españoles. Al menos, se pondrán a prueba los nuevos sistemas introducidos en League of Legends y que en teoría se prepararon para evitar la incidencia de las smurfs en las partidas clasificatorias de bajo nivel, haciendo que suban rangos de forma más apresurada. Sin embargo, no son pocos los jugadores que querrían ver las smurfs prohibidas oficialmente como en tantos otros juegos.
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