Recientemente ha tenido lugar la presentación Resident Evil Showcase, el evento dedicado a Resident Evil Village, el nuevo videojuego basado en una de las sagas survival horror por excelencia. En él, hemos conocido varios detalles del juego, como un nuevo tráiler, el regreso del modo Mercenarios o los detalles de la demo. Pero también hemos conocido más información a posteriori sobre uno de los aspectos que más parece inquietar a la audiencia: la resolución y el framerate.
Capcom asegura que Resident Evil 8 alcanzará la resolución 4K y los 60 frames por segundo en las consolas de nueva generación: PS5 y Xbox Series X. Eso sí, habrá dos modos de visualización. Si queréis activar el raytracing y disfrutar de una mejor iluminación por medio de una de las técnicas más novedosas, el juego mantendrá la resolución 4K, pero su tasa de refresco se quedará en unos curiosos 45 FPS.
En Xbox Series S tampoco irá nada mal, y se ejecutará a 1440p y esos mencionados 45 FPS son el uso del trazado de rayos. Si lo activáis, el framerate descenderá a los clásicos 30 FPS. Este es el listado completo:
- PlayStation 5: 4K HDR/60 FPS sin raytracing, 4K HDR/45 FPS con raytracing.
- PlayStation 4 Pro: 1080p/60 FPS de base, 4K HDR/30 FPS en modo resolución.
- PlayStation 4: 900p/45 fps.
- Xbox Series X: 4K HDR/60 FPS sin raytracing, 4K HDR/45 FPS con raytracing.
- Xbox Series S: 1440p HDR/45 fps sin raytracing, 1440p HDR/30 FPS con raytracing.
- Xbox One X: 1080p/60 FPS de base, 4K HDR/30 FPS en modo resolución.
- Xbox One: 900p/30 fps.
- Stadia: 1080p/60 FPS, o 4K/60 FPS (4K con resolución dinámica).
Como sabéis, Resident Evil Village estará disponible el próximo 7 de mayo en las plataformas indicadas y nos pondrá, de nuevo, en la piel de Ethan Winters, por lo que repetirá la perspectiva en primera persona. Ahora, los escenarios serán más abiertos y tendremos muchos enemigos a los que hacer frente, en una propuesta que parece estar más destinada a la acción directa, sin dejar atrás los momentos de terror.