Los rumores sobre la vuelta de BioShock llevan mucho tiempo pululando la industria del videojuego. Aunque Ken Levine hace tiempo que abandonó el barco, 2K sigue teniendo los derechos de la franquicia, y según muchas fuentes llevaría un tiempo trabajando en una nueva entrega. Cloud Chamber es el nombre del estudio que se ha estado ocupando de este proyecto, que sería la cuarta entrega de la saga (sin tener en cuenta DLCs).
Según relata PCGamesN, Cloud Chamber estaría reclutando varios trabajadores para este proyecto como un diseñador UI/UX, un diseñador de mundos senior o un guionista. En todas estas ofertas se pide un conocimiento importante del universo BioShock, algo que nos confirma de facto que se trata de esa cuarta entrega de la saga iniciada por Levine y su equipo hace ya dos generaciones.
Quizás el puesto más interesante es el de guionista, que afirma que el trabajo será "volver a la vida el mundo de BioShock". Sin paños calientes, se trata de un puesto importantísimo, ya que será parte del equipo de guionistas que creará la nueva Rapture o la nueva Columbia.
Pero lo más relevante es que hay varias pistas que hablan de un desarrollo jugable de mundo abierto. En uno de los puestos se mencionan conceptos como un "sistema de población urbana" o "sistemas tribales con una IA a veces hostil", mientras se habla de manera directa de misiones principales y secundarias, claves en juegos de mundo abierto.
Parece más que evidente que tras el opresivo mundo de Rapture y el dirigido de Columbia, tocará dar el salto a una urbe mucho más abierta y con más cosas que hacer más allá de la misión principal. Dado el nivel narrativo que siempre ha exhibido la saga, será un gran desafío llevar a buen puerto el siempre más disperso a nivel historia género de los mundos abiertos.
Fuente.