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LoL: Jayce lleva más de dos años sufriendo por un bug que la propia Riot Games añadió al campeón

LoL: Jayce lleva más de dos años sufriendo por un bug que la propia Riot Games añadió al campeón
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Los main Jayce saben de lo que estamos hablando. A pesar de que sigue siendo jugable, su W se siente un poco incómoda desde hace dos años.

LoL: Jayce lleva más de dos años sufriendo por un bug que la propia Riot Games añadió al campeón

Aunque League of Legends suele recibir contenido de forma constante, hay ocasiones en las que Riot Games se vuelve un poco holgazana y no retoca cosas evidentes. Lo pudimos ver hace no mucho con la enorme cantidad de años que Shyvana lleva con una descripción incorrecta en el propio cliente del juego, pero ahora os traemos algo que afecta directamente a la jugabilidad de un campeón en concreto: Jayce.

El defensor del mañana lleva desde hace más de dos años con un error que le impide tener daño coherente en su W - Hipercarga. Tras un ajuste que supuestamente iba a mejorar al campeón, se implementó un bug que sigue estando en League of Legends.

El bug en cuestión afecta a la W - Hipercarga, la variante a rango de esta habilidad y entró en la versión 9.2 del juego. Riot Games introdujo un cambio que se vendió como un arreglo de un bug y que decía lo siguiente: "la animación de autoataque a distancia ha sido arreglada para sincronizarse con el lanzamiento". En esencia, lo que se buscaba (y además se consiguió) es que los autoataques normales fuesen más fluidos.

Lo que iba a pasar es que el agua entraría por otro agujero. Al limitar los autoataques a la animación del personaje, a partir de ciertas velocidades de ataque se iban a producir algunos errores de inconsistencia. Teniendo en cuenta que la W - Hipercarga mejora la velocidad de ataque de los tres próximos ataques, existe un claro problema con Jayce. Lo que podemos ver en el vídeo superior es cómo es posible hacer clic tras activar la W para cancelar las animaciones, y potenciar el daño por segundo del campeón.

Al estar ligado el autoataque a la propia animación, nunca podrá atacar a mayor velocidad que a la que le limita este aspecto del campeón. Es necesario cancelar las animaciones de los ataques para poder superar esa barrera impuesta, algo que acaba dando unas diferencias de daño por segundo en torno al 30%.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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