Después de 4 meses de espera, Airship finalmente está disponible en Among Us. El lanzamiento fue algo agitado, y muchos jugadores tuvieron dificultades para conectarse y dar sus primeros pasos a bordo de la aeronave Airship, lo que inquietó un tanto a muchos fans y expertos en el juego de Innersloth.
Sin embargo, la sensación de descubrimiento dio paso rápidamente a preguntas sobre el futuro del juego. Porque hasta ahora, aunque los desarrolladores se han comunicado regularmente sobre su progreso con respecto a la moderación de Among Us, se han mantenido muy en silencio sobre las nuevas características previstas para el futuro del juego.
¿Partidas de 15 jugadores?
Consciente de que deben aprovechar la ola de entusiasmo y renombre que Among Us viene experimentando desde hace varios meses, Innersloth pretende encontrar formas de retener a su comunidad a largo plazo. Solo hay una solución segura para conseguirlo: producir contenido. Esta tarea puede volverse complicada si el equipo de desarrollo es demasiado pequeño. Por eso precisamente hace bien poco se supo que Innersloth había reclutado a dos nuevos desarrolladores. Hoy, por lo tanto, hay 7 personas y no solo 5 trabajando en el juego a diario.
Puede que el tamaño de este equipo sigue siendo minimalista, sobre todo en comparación con otros estudios, pero estos nuevos reclutas deberían permitirle a Innersloth avanzar en el desarrollo de Among Us, y además ofrecer algunas ideas nuevas.
De esta forma el estudio ha comunicado los detalles de su nueva hoja de ruta recién anunciada, y que marcará la evolución del juego en los próximos meses:
- El juego pronto debería recibir a una revisión gráfica total. De hecho, Puffballs (el cofundador de Innersloth) ha actualizado completamente el estilo artístico del juego. Las líneas deben ser más limpias y el proceso de animación más fluido.
- También se planean lobbies de mayor tamaño. Pronto será posible jugar partidas con más de 10 jugadores (hasta un máximo de 15).
- Innersloth planea lanzar actualizaciones de forma más regular. Esperan poder mantenerse al día con este nuevo ritmo mientras muestran el desarrollo 'tras las cámaras' de manera más transparente a los jugadores.
Lamentablemente, aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para las nuevas funciones de las que hablábamos en el Roadmap. Por lo tanto, es imposible saber si tendremos acceso a la revisión gráfica del juego o a los lobbies de 15 jugadores antes o después del verano.
Sobre el código de conducta
Sin duda habrás notado que ha aparecido un nuevo sistema de cuentas en el juego. Viene con un código de conducta detallado, escrito por Innersloth y disponible en su sitio web.
Como recordatorio, este código tiene como objetivo hacer de Among Us un entorno saludable, y busca tratar de minimizar los comportamientos maliciosos en la medida de lo posible. Para ello, los desarrolladores han planificado diversos medios como la posibilidad de banear a un jugador en caso de trampa y acoso o el hecho de tener que crear una cuenta para acceder al chat del juego y no solo a Quickchat.