Ha sido un trabajo de meses, pero parece que Riot Games al fin ha podido solucionar el error que más preocupaba a muchos jugadores de League of Legends. En el último blog de la desarrolladora han anunciado cambios a la ganancia de puntos de liga que se introdujeron en el parche 11.7. La compañía ha anunciado que las modificaciones son “pequeñas pero positivas”, una afirmación que aplica en más de un sentido.
En primer lugar, el cambio en el sistema de puntuación no será demasiado notable y en casi ningún caso perjudicará a los jugadores en términos de ganancia neta (los puntos que nos dan por ganar menos los que nos quitan por perder). Además, lo que hará será darle un sesgo algo más positivo al sistema para evitar que jugadores con grandes tasas de victorias se vean en situaciones en las que pierden mucho más de lo que ganan en una partida.
El ajuste ya está incluido en League of Legends desde la última versión y es de esperar que solucione los problemas que los jugadores vienen arrastrando a lo largo de toda la temporada y que impedían subir de rango con normalidad. Sin embargo, no es la primera vez que la desarrolladora trata de solucionar el problema sin haber sido capaz de dar con la clave del asunto. Una circunstancia que ya le pasó factura en el pasado.
Habrá que ver cómo afecta finalmente el cambio. Las partidas clasificatorias han sido una de las asignaturas pendientes de Riot Games durante esta temporada 11 de League of Legends y necesita anotarse un tanto a este respecto para rebajar los ánimos tras unos cambios que ya llegaron al juego en la pretemporada y que parecen estar a punto de ganar la estabilidad suficiente como para convertirse en el estándar de ahora en adelante.