Megatón para el mercado de los dispositivos móviles. Supercell ha anunciado la mayor expansión de la historia para el universo Clash. Esta franquicia, en la que hasta ahora teníamos disponibles los títulos Clash of Clans y Clash Royale, se ampliará con tres nuevos títulos que acaban de ser anunciados: Clash Quest, Clash Mini y Clash of Heroes. Un movimiento sin precedentes ya que en palabras de la compañía “nunca habían presentado juegos en etapas tan tempranas del desarrollo”.
Es el momento de conocer los primeros detalles de estos tres nuevos juegos que todavía están en desarrollo.
Clash Quest
Clash Quest seguirá los principios del resto de los títulos de la franquicia para expandir el universo con una nueva jugabilidad. Se trata de un juego aparentemente de un solo jugador en el que tendremos que ir derrotando a jefes mediante la gestión estratégica de nuestras tropas. Atacarán solas y lo harán una única vez. Un título que, según los desarrolladores, será fácil de jugar, pero tendrá una gran profundidad según vayamos avanzando a través de las diferentes fases. Los personajes, claro, serán los mismos que aparecen en el resto de juegos de Clash.
Clash Mini
Directamente llegado del recientemente creado estudio de Supercell en Shanghái, Clash Mini es un autobattler que toma los aspectos característicos del universo y los convierte en miniaturas adorables que pelean entre sí. Cada una mantiene sus características y unos cuantos cambios con respecto a las recetas originales que ya existen en el mercado. El objetivo del título es centrarse en la estrategia y apartarse del combate a tiempo real, que ya está copado por Clash Royale y Clash of Clans.
Clash Heroes
Otro título de los estudios de Shanghái que harán las delicias de los aficionados del juego en móviles. Clash Heroes es la apuesta más ambiciosa de las tres. Un título en el que nos enfrentaremos solos o en cooperativo contra algunas de las criaturas más míticas de la saga en lo que parece ser un dungeon crawler con tintes RPG que permitirán personalizar a nuestros personajes. Una apuesta completamente innovadora programada en el motor Unreal Engine, inédito para la compañía.
De momento, ninguno de los tres proyectos tiene fecha de lanzamiento prevista y todo está sujeto a cambios. Supercell tiene un historial relativamente amplio de cancelación de juegos por detrás. Sin embargo, parece que todas las ideas están suficientemente maduras como para ver la luz sin demasiados sobresaltos.