Aunque todavía faltan unas semanas para su lanzamiento en el cliente en vivo de League of Legends, Gwen ya se puede probar en el PBE. La nueva campeona pasará las tradicionales dos semanas de prueba en el servidor de prácticas para que Riot Games tenga tiempo de acabar de ajustar sus escalados y los de sus habilidades tratando de encontrar ese equilibrio a largo plazo del que han presumido en muchos de sus últimos lanzamientos.
Sin embargo, la comunidad ya ha estado haciendo las primeras pruebas jugables de la campeona durante las primeras horas en las que estuvo disponible. Un testeo con el que todos ganan: Riot Games puede trabajar mejor los ajustes para su lanzamiento y los jugadores tienen la posibilidad de acceder de forma anticipada al nuevo contenido. Pese a todo, las conclusiones iniciales de los jugadores no están siendo demasiado positivas sobre la próxima campeona que está a punto de llegar a League of Legends.
Gwen, en problemas en el PBE
Un jugador afirma haber jugado un total de 30 enfrentamientos con las normas clásicas del uno contra uno (gana el primero en conseguir 100 súbditos, primera sangre o torre) y haber ganado solo en una ocasión contra un jugador de un nivel de habilidad similar (Diamante 2). Además de la inexperiencia, que a buen seguro le pasó factura durante las primeras partidas disputadas, afirma que el campeón tiene unos cuantos problemas durante la fase de líneas.
Según este miembro de la comunidad, Gwen llegó a los servidores de prueba de League of Legends con unos escalados en poder de habilidad demasiado bajos y unas estadísticas base mediocres que desmerecen su espectacular kit de habilidades. El mejor ejemplo es su W (Niebla conasgrada) que, aunque parece demasiado poderosa, tiene un enfriamiento excesivo que hace que sea muy complicado poder sacarle partido.
En cualquier caso, la situación podría estar motivada por la estrategia de Riot Games de lanzar a los personajes con estadísticas discretas para luego irlos mejorando en función a las necesidades. Esta idea se ha convertido en la base de los lanzamientos de campeones en League of Legends y es la que, además de dar credibilidad a este jugador anónimo, hace que la realidad no sea tan alarmante.
En cualquier caso, todavía quedan dos semanas de pruebas más para refinar su funcionamiento. Además, no tenemos apenas muestras de lo que puede conseguir en los niveles altos y las peleas grupales. Aunque una mala fase de líneas no sea una buena señal, hay campeones que han sido capaces de superar esos problemas si su desempeño a partir de cierto momento de la partida merecía la pena.
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