Esta semana está cargada de novedades en lo referente no solo a Cyberpunk 2077, sino también ha todo lo relacionado con CD Projekt RED, responsables del juego. La noticia estrella ha sido la llegada del parche 1.2 del sandbox futurista del estudio polaco, con más de 500 mejoras y un peso de 40 GB, más que muchos juegos. Con esta adición se espera que se mejore el rendimiento de la aventura y que se eviten los problemas técnicos que han acompañado desde el lanzamiento.
De hecho, la multitud de errores y bugs que tenía Cyberpunk 2077 era amplísima, tanto que eso llevó al juego a ser retirado de la PS Store. Con el nuevo parche, se espera que regrese a la tienda digital de Sony. Ahora está un poco más cerca que antes, pero desde CDPR aseguran que no depende de ellos. Eso dice el vicepresidente de negocio del estudio polaco, Michal Nowakowski.
"Hay que entender que la decisión final pertenece a Sony. Creemos que estamos más cerca... Pero, por supuesto, la última palabra es de ellos. Así que esperemos y veamos", asegura el directivo en declaraciones al portal IGN tras la publicación del parche 1.2.
El estudio ha presentado su hoja de ruta sorbe el universo The Witcher y el propio Cyberpunk 2077. Para este último, prometen más actualizaciones y DLC gratis los próximos meses, así como la llegada de la versión del juego para consola de nueva generación. Aunque parece que el multijugador prometido podría estar en el alambre debido a los recursos centrados en arreglar el estropicio que ha sido el juego desde su llegada a las tiendas.
CD Projekt RED ha sido noticia por la compra de una nueva sede en Vancouver, con la que intentarán trabajar en más proyectos, al mismo tiempo que han afirmado que están trabajando en herramientas para evitar el crunch entre sus empleados, uno de los estigmas del estudio. Y que solo mostrarán metraje de sus juegos cuando el desarrollo esté lo suficientemente avanzado y se refleje con la realidad.