En la mañana del 29 de marzo se hicieron públicos los cambios que implementaría el parche 1.2 de Cyberpunk 2077, que básicamente viene a arreglar buena parte del desaguisado original de CD Projekt RED con este juego, con más de 500 aspectos que se modifican y arreglan para que este título empiece a parecerse a un juego final, y no a una alfa inacabada (sobre todo en consolas).
Sin embargo aún nos quedaba por saber cuándo llegarían en concreto (porque tuvimos que contentarnos con un 'pronto'), y cuánto pesan. La sorpresa ha sido doble, ya que el parche 1.2 de Cyberpunk 2077 ya está disponible en todas las plataformas en que el juego ha sido lanzado, es decir, en PS4, Xbox One y PC, con retrocompatibilidad en las nuevas consolas de Sony y Microsoft.
Sin embargo la 'otra' novedad ha sido el peso de dicho parche, que ha excedido en mucho lo que esperábamos, superando los 40GB en todas y cada una de las versiones de consola en que Cyberpunk 2077 está disponible.
En concreto en Xbox Series X el parche es de 40.37.GB, y en PS5 43.189 GB. La buena noticia es que este tremendo parche no dobla el tamaño del juego, sino que muchos archivos se sobreescriben y Cyberpunk 2077 sigue teniendo un peso 'aceptable' que, por ejemplo, en el caso de Xbox Series X se coloca en los 59.3GB, que sigue siendo mucho, pero ni siquiera está en el TOP 5 de juegos que más espacio ocupan de PS5 (aunque sí en el TOP 10, como podréis comprobar en los próximos días con un reportaje en el que os detallamos el peso de los juegos más grandes de las nuevas consolas).
En la versión de PC el drama sigue siendo elevado, pero estos usuarios se ahorran casi 10GB de descarga, al tratarse de un parche de 33GB 'solamente'.
Un parche grande, pero necesario
El desaguisado del juego original fue grande, casi tanto como el ruido que se produjo como consecuencia de lo roto que llegó Cyberpunk 2077, y la forma en que CD Projekt RED gestionó la crisis desde antes incluso que se produjera. Tanto fue así que la desarrolladora polaca tuvo que cambiar de planes con el juego y posponer sus previsiones de expansión para centrarse en lo básico, arreglar el juego para las plataformas iniciales, sin discriminar ninguna, y ofrecer la calidad prometida.
Por eso todavía tocará esperar también para las versiones específicas de Xbox Series X y PS5, o para sus DLCs gratuitos, recientemente filtrados. No digamos ya para la vertiente multijugador de este juego, que ya sí que habrá que armarse de paciencia antes de poder catarla tal y como se merece. Eso sí, esperamos que sea cuando sea que lleguen todas estas novedades, Cyberpunk 2077 esté pulido a la perfección y no haya un solo fallo en su rendimiento. Es lo mínimo para un juego que apuntaba a clásico moderno, y sería la forma de volver a optar a los laureles de dicha gloria de la mejor manera posible. Esta vez no corras CD Projekt...
Eso sí, os recomendamos marcar en favoritos nuestro portal dedicado al juego, donde os mantendremos al tanto de esta y todas las novedades en torno a Cyberpunk 2077.