Cyberpunk 2077 no ha acabado siendo el juego más pulido del mundo, eso salta a la vista. CD Projekt Red ha estado mejorando el rendimiento en varios parches, y ahora empieza a realizar cambios algo más importantes desde el punto de vista jugable. La versión 1.2 era la que estaba llamada a solventar la gran mayoría de los problemas de rendimiento en consolas de pasada generación, pero también tiene espacio para algunas cosillas extra.
Algunas de las mayores quejas para con el juego son sistemas como el de la policía, o de control de los coches. Pues esas dos cosas en concreto han sido abordadas por el estudio polaco. De una forma algo extraña, con una presentadora cibernética propia del mundo de Night City, CD Projekt nos ha presentado los cambios en su página web.
Con respecto a la policía, CD Projekt afirma que disminuirá las posibilidades de que haya NPCs que aparezcan detrás del jugador y se buscará que pase un tiempo antes de que se les vea por la escena del crimen. También se añadirán drones de reconocimiento.
Si hablamos de conducción, tenemos varias cosas interesantes. Por un lado hay cambios para que se controlen mejor los coches incluso con bajones de FPS, pero también un nuevo sistema para retocar la sensibilidad durante la conducción. También se añadirá una herramienta que nos ayudará cuando el coche se haya quedado encajado y no pueda salir acelerando.
Por último, tendremos nuevas opciones de configuración de controles. Si queréis conocer más sobre este parche, podéis echar un vistazo al post oficial del estudio polaco. Ah, y no hay ni palabra sobre cuando llegará este parche y qué peso tendrá según versiones, por lo que habrá que esperar un poco a que CD Projekt de más información... Y a poder ser algo más clara.