La historia de muchos descubrimientos humanos es solo una concatenación de casualidades. Casi todos conocemos como Alexander Fleming descubrió los efectos antibióticos de la penicilina gracias a un despisté que podría haber arruinado su experimento. Puede que los videojuegos no sean tan importantes como uno de los descubrimientos médicos más importantes después de los antisépticos, pero también están sujetos a este tipo de errores humanos que acaban convertidos en decisiones geniales.
Preeti Khanolkar, trabajadora de Riot Games y productora de Valorant, ha revelado que durante el desarrollo de la línea cosmética Magepunk, que se lanzará en el shooter táctico en apenas unos días, un simple malentendido lo cambió todo. La primera vez que le pidieron al artista que llevara a cabo estos aspectos, él entendió que lo que tenía que hacer era algo Megapunk. Es decir, exagerar los rasgos de esa estética en lugar de combinar el steampunk con magia como requería la tarea que realmente le habían encomendado.
Cual no sería la sorpresa de la desarrolladora al recibir unos bocetos que en nada se parecían a la idea que ellos tenían en mente. Un proyecto Cyberpunk que tras varios cambios a lo largo del desarrollo acabó convirtiéndose las skins Glitchpop que enamoraron a la comunidad siendo algunas de las más destacadas del juego. Riot Games abrazó el cambio y llegó a lanzar esos aspectos antes incluso de presentar su nueva línea cosmética que llegará el próximo 1 de abril.
Las casualidades existen, y si no hubiera sido por el malentendido entre el artista y su jefe, probablemente nunca hubiéramos visto los aspectos en Valorant. Lo bueno es que tras llevar a cabo la idea y pese al error, desde Riot Games vieron la oportunidad de hacer un dos por uno. En las desarrolladoras, nunca se tira nada, y ante ellos se presentó una oportunidad de reciclar el trabajo que no iban a desaprovechar.