La noticia del último año en el mundo del videojuego, o al menos una de las más relevantes es la compra de Bethesda por parte de Microsoft. Xbox se hace así con la compañía más grande de su nuevo porfolio, añadiendo además una enorme cantidad de juegos con un legado histórico a su catálogo; y más importante, a su Xbox Game Pass. Esta compra se produce además en un momento en el que Bethesda había firmado exclusividad temporal de dos de sus producciones con Sony para PS5.
Estamos hablando de Ghostwire Tokyo, el nuevo juego del estudio Tango Gameworks, pero también de Deathloop. El juego desarrollado por Arkane Lyon es uno de los lanzamientos más interesantes de los próximos meses y su director, Dinga Bakaba, ha hablado sobre este nuevo paradigma de Bethesda y sus estudios bajo el paraguas de Microsoft.
Sobre la compra de Bethesda y estudios como Arkane por parte de Microsoft, Bakaba cuenta lo siguiente: "Me sorprendió mucho. Era inesperado, hasta cierto punto... Pero tras la sorpresa inicial, la verdad es que tenía mucho sentido". Como decimos, Bethesda es una compra gigante para la división de videojuegos Xbox, pero muy razonable una vez se valora la cantidad de contenido que pueden ofrecer los de Todd Howard y que era una de las compañías más grandes del sector que aún no estaban en bolsa.
Quizás la parte más interesante de la charla de Bakaba con Press Start es lo que comenta sobre Game Pass y su relación con los estudios: "Es un servicio que nos permitirá seguir siendo creativos y tener una audiencia con la que construir una relación a través del tiempo, y eso es emocionante".
"Si echas un vistazo a las redes sociales, verás que con la llegada de juegos como Prey o Dishonored 1 y 2 a Game Pass, mucha gente está recomendando los juegos diciendo que ahora no tienes ninguna excusa, y eso es realmente motivante", declara Bakaba sobre el Game Pass.
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