Algunos campeones de League of Legends tienen mejores interacciones con ciertos objetos que otros, eso es inevitable. Tenemos el caso de Hecarim, que ha sido nerfeado por partida doble tras limitarse la velocidad adicional del Quimiotanque Turbo, una estadística que le da daño de ataque adicional al caballo. Pues bien, Darius es otro de los campeones que puede sacar punta a esto, y es gracias a algo que todos conocemos.
Darius tiene una pasiva conocida por todo el mundo y que procedemos a citar: "Los ataques básicos de Darius y sus habilidades hacen que los enemigos sangren durante 5 segundos, causando 13 − 30 (según el nivel) (+ 30% DA adicional) de daño físico durante la duración. El sangrado se disparará cada 1.25 segundos, y puede acumularse hasta 5 veces, para un máximo de 65 − 150 (según el nivel) (+ 150% DA adicional) de daño físico durante la duración."
Los objetos que interaccionan con Darius
Como podéis ver, la persistencia en el tiempo del daño físico adicional por sangrado que aplican los ataques y habilidades de Darius, puede interaccionar con varios objetos. Por suerte, estos objetos son los que dan estadísticas muy útiles al campeón como el daño de ataque, velocidad de habilidades o vida máxima; básicas en cualquier luchador.
Hace un tiempo se llegó incluso a elucubrar si Darius tendría incluso más daño del que debería en sus sangrados. En su momento no se llegó a ninguna conclusión... O al menos Riot Games no ha llegado a declarar si existía dicho fallo. Lo que está claro es que interacciona de forma importante con varios objetos como los mencionados.
Es cierto que hace unos años ese sangrado tenía naturaleza de daño mágico, lo cual añadía complejidad a la hora de dar con una itemización defensiva contra Darius dada además su penetración física pasiva. Pero el que el DoT de Darius dure 5 segundos a partir del primer golpe, un dato muy superior a los sangrados de Talon de 2 segundos, y permite acumular la Cuchilla Negra con un ataque básico, beneficiarse de velocidad de movimiento adicional durante largos periodos de tiempo o incluso cortar curaciones en lapsos de 8 segundos con un objeto pensado para sólo 3.
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