Ya desde el momento en el que League of Legends: Wild Rift se lanzó para dispositivos iOS y Android en Europa, Riot Games estaba pensando en hacer cambios a su sistema de objetos. Desde la desarrolladora siempre han tenido la ambición de que su juego de móviles y el MOBA original de PC se parezcan en la mayor medida posible y, aunque el sistema de ítems míticos es imposible de adaptar a dispositivos inteligentes, la desarrolladora ya prepara los primeros cambios.
De momento, los cambios están centrados en una categoría de campeones específica: los tanques. La capacidad de decisión de estos personajes a la hora de qué objetos construir en la Grieta Salvaje es demasiado limitada y de cara a las próximas semanas, con la llegada del parche 2.2 se abrirá un poco el abanico de opciones mediante cambios a una serie de ítems que estos personajes suelen utilizar:
Brillo
Se ha eliminado su construcción con el Cristal de Zafiro, de forma que ni este objeto ni las construcciones en las que desemboca (Trinidad, Perdición de Liche y Guantelete) no otorgan maná. El objetivo es reducir un poco su precio y el de sus combinaciones y hacer que los personajes que no utilizan este recurso no tiren su oro a la basura con una estadística inútil.
Cristal de Zafiro
Crucial para cargar la lágrima
Es un ajuste adicional al Brillo, ya que ahora solo sirve para comprar Lágrima de la Diosa, y contará con la misma pasiva de carga para poder empezar a llenarla cuanto antes.
Malla de Espinas
Ahora, solo aplicará heridas graves cuando inmovilizamos al objetivo, permitiendo controlar mejor cuando lo hacemos.
Llegada del invierno
Se eliminará su armadura para darle algo más de relevancia a su velocidad de habilidades.
Fuerza de la Naturaleza
Este nuevo objeto reemplazará al Yelmo Adaptable como ítem principal de resistencia mágica. Una sustitución directamente llegada del League of Legends original.
Corazón de Hielo
Perfecto contra tiradores
Se introduce este nuevo objeto para facilitar las cosas a la hora de lidiar con los tiradores. Su aura reducirá la velocidad de ataque de los enemigos.
Égida de Fuego Solar
Al estilo League of Legends
Aunque el sistema de míticos no está listo para Wild Rift, este objeto será similar a la versión de PC. También perderá algunas estadísticas de tanque para sustituirlas en daño por segundo y ser una amenaza algo más destacable.
Los cambios serán vigilados de cerca por Riot Games para ver como afectan a League of Legends: Wild Rift y se introducirán en la próxima versión 2.2 del juego. Todavía no hay una fecha concreta, pero se espera que sea a finales de este mes con motivo del estreno en América.
moviles
Riot Games confirma que ARAM llegará pronto en forma de prueba y que no tardaremos mucho en tenerlo como un modo permanente en League of Legends: Wild Rift.