Los desarrolladores de Riot Games participaron en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit de League of Legends, comentando varias preguntas de la comunidad, incluyendo cuál fue el error más extraño que han encontrado en el LoL. Todos hemos visto algún que otro bug dentro de League of Legends, pero es cierto que nadie sabrá más de ellos que quienes han trabajado en él.
Como explica el rioter NoopMoney, los desarrolladores encontraron videos de YouTube "de campeones como LeBlanc oneshoteando a campeones con un autoataque. Quedamos extremadamente perplejos durante un tiempo hasta que hablamos con la sección de big-data y análisis para que nos echara una mano".
"Empezamos a analizar todos los historiales del juego para encontrar partida en los que un jugador hiciera más de 2 millones de daño (o algún valor absurdo). Esperábamos encontrar un jugador común, composiciones o algo así, sin embargo nos dimos cuenta de que todos los partidos en los que que esto sucedió ¡fue en el (por entonces nuevo) servidor de EUW! ", reveló NoopMoney.
Para solucionar el problema, reemplazaron el servidor defectuoso y arreglaron el bug para siempre.
En el mismo tema de preguntas y respuestas, el rioter LtRandolph habló sobre un error relacionado con la Q - Pulso Arcano de Xerath, en el que todos los enemigos en el mapa sufrían daño si usaba la habilidad en un punto específico.
"Ese es uno de los varios errores que hemos encontrado con los disparos de habilidad que van "hacia arriba". Tenemos un montón de bloques de scripting que te permiten asegurarte de que sólo estás trabajando en XZ, ignorando el componente Y. Pero también hay cosas que operan en XYZ. Si haces algo como preguntar "a qué distancia a lo largo de esta línea hay un enemigo" y esa línea está apuntando directamente hacia arriba, la respuesta será "no muy lejos", ya que ambas unidades están de pie en el suelo..", explicó el desarrollador. Sobre ese 3D falso de League of Legends ya os hablamos hace un tiempo.
Para evitar errores similares, Riot trabajó en "endurecer varias lineas de código contra el uso de vectores que sólo tienen vectores Y".
Contenido de Matheus de Lucca para MGG BR