ARAM es un modo permanente de League of Legends tan simple como divertido. Los jugadores reciben un campeón al azar, únicamente hay una calle y las partidas son mucho más rápidas que en la Grieta del Invocador. Estas alteraciones hacen que no todos los campeones sean realmente válidos en este modo de juego, por lo que Riot Games ha aplicado ciertos cambios generales a lo largo del tiempo para que no haya un gran problema de balance.
Alguno de estos cambios son, por ejemplo, la reducción de daño a ciertas habilidades que sobrepasan un cierto rango para que los campeones de poke no sean tan opresivos en una única calle. Además de esto, también hay reducciones y mejoras en el daño de campeones específicos, para que puedan ser usados en ARAM y ser útiles. Pues resulta que Akali se ha convertido en el campeón con más variación de todo el modo de juego.
Estos datos implican que Akali pasará a hacer un 20% más del daño que debería y que recibirá un 20% menos. Los asesinos son los personajes que peor lo pasan en ARAM y tiene sentido que tenga mejoras, pero lo que tenemos frente a nosotros es el mayor bufo de este tipo a un campeón en dicho modo de juego.
Sólo había un campeón con una reducción del daño del 20% en ARAM y era Bardo, un personaje que prácticamente pierde el efecto de E - Periplo astral en una calle recta. En cuanto al aumento del 20% del daño infligido, directamente sólo había dos personajes en +15%: el propio Bardo y LeBlanc.
Akali se convertirá en un personaje realmente poderoso a nivel de daño en ARAM y podrá conseguir pentakills si se fedeea lo suficiente. Ese diferencial total de 40% en el daño es realmente potente y hace que sea un campeón a tener en cuenta a pesar de lo agresivo que tendrá que jugarse.