MGG / Noticias videojuegos / League of Legends /

Los esports ingresarán más de mil millones de dólares en 2021 y volverán a batir su propio récord

Los esports ingresarán más de mil millones de dólares en 2021 y volverán a batir su propio récord
0

Según las previsiones de Newzoo, la industria superará la barrera de los mil millones de dólares en ingresos por primera vez en su historia. Una cantidad motivada en buena medida por los patrocinadores.

Los esports ingresarán más de mil millones de dólares en 2021 y volverán a batir su propio récord

El año 2021 podría ser uno de los más provechosos de la historia de los esports. Así lo indica Newzoo, una de las empresas más fiables en lo referido a analizar el mercado relacionado con videojuegos y deportes electrónicos, que ha publicado sus previsiones para el presente curso. Se plantea, por lo tanto, un escenario optimista con un crecimiento interanual del 14,5% que elevara los ingresos de la industria hasta los 1.084 millones de dólares. Conviene recordar que los ingresos hacen referencia al total facturado y no al monto restante (beneficios) tras los gastos.

A la hora de calcular cuál será el resultado del ejercicio en cuanto a ingresos, desde Newzoo han tenido en cuenta la situación sanitaria y su efecto sobre el mercado. Un contexto que afecta, por ejemplo, al menor impacto de los eventos presenciales y el merchandising en el total acumulado que, eso sí, sería algo superior al del pasado año 2020. La coyuntura en materia de restricciones también tiene otros efectos, como un descenso en la influencia de patrocinios y publicidad en el total, aunque sigue siendo la fuente de ingresos más importante. Sin embargo, desde la empresa lo achacan, además de a las dificultades económicas causadas por la situación, a la intención de los clubs de diversificar el caudal monetario.

Fuente

Ingresos en millones de dólares

Patrocinios y publicidad

641 (+11,6%)

Derechos de prensa y retransmisión

192,6 (+13,4%)

Tarifas de organización

122,6 (+22,6%)

Merchandising y entradas

66,6 (+16,8)

Ventas digitales

32,3 (+50,4%)

Streamings (esports)

25,1 (+25,7%)

Total

1084,1 (+14,5%)

  • Patrocinios y publicidad: Generado por equipos y organizadores mediante acuerdos de naturaleza publicitaria independientemente de su tipo.
  • Derechos de prensa: Ingresos generados mediante el cobro de tarifas para la retransmisión o reproducción de cualquier tipo de contenido relacionado con los deportes electrónicos (streaming, fotografía…)
  • Tarifas de organización: Tasas pagadas por las empresas propietarias de los juegos a los organizadores por llevar a cabo los eventos. No incluye el gasto de las desarrolladoras en sus propios eventos.
  • Merchandising y entradas: Incluye las ventas de productos llevadas a cabo por clubs, organizadoras de torneos, editoras y lo obtenido mediante las entradas a eventos en vivo.
  • Ventas digitales: Ventas digitales en los juegos que utilizan a jugadores o equipos como reclamo.
  • Streamings (esports): Ingresos obtenidos por jugadores profesionales o streamers que trabajan para un club de esports en sus canales propios o los de la organización.
League of Legends

Si se cumplen las previsiones, un crecimiento anual del 14,5% en plena crisis sanitaria es una noticia excepcional. La industria ha sabido adaptarse a los cambios aprovechando su naturaleza eminentemente digital y, aunque no todos los deportes electrónicos le han sacado provecho por igual, parece que de momento no está cerca el año en el que haya que lamentar que los deportes electrónicos han reducido su valor.

Fuente

esports
Los esports de World Of Warcraft están en una crisis sin precedentes y corren peligro de muerte

Después de años de silencio, los jugadores del Campeonato del Mundo de Arena de World of Warcraft han optado por abrirse y expresar su disgusto tras varios baneos que consideran abusivos. Historia, explicaciones y soluciones, este archivo recapitula todo el fenómeno.

0
Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

Noticias

Minuto a minuto

22:06 LoL: Prepárate para la fiesta con el Baile de la Rosa Negra, la nueva temática de skins con una versión prestigiosa para Katarian
00:04 LoL: Dale la bienvenida a las nuevas competiciones del Tier 2, te presentamos todos los detalles para el competitivo en el 2025
21:46 LoL: Un glorioso rework está muy cerca de llegar, Viktor recibirá cambios importantes tras los hechos ocurridos en Arcane
21:14 LoL: Sacados desde el show más icónico de los últimos tiempos, tenemos aspectos para algunos campeones referentes a Arcane
21:42 LoL: Los colores de una revolución llegan para Vi, Caitlyn y Singed con la temática de Arcane en estos nuevos aspectos
00:53 LoL: Conoce los detalles de los eventos internacionales que se anunciaron para 2024, llega Firs Stand y tendremos Worlds en China
20:19 LoL: El primer equipo Pentacampeón de la historia, T1 triunfa ante BLG consiguiendo alzar la quinta
21:15 LoL: Nuevos torneos que vienen a cambiar a la región, conoce la LTA Norte y la LTA Sur con sus representantes
22:36 LoL: Conoce los colmillos de varios enemigos feroces, Elegidos del Lobo será la nueva línea de aspectos que vestirán a Ambessa y Swain
17:43 LoL: El demonio vuelve a desatarse, T1 consigue la victoria 3-1 ante su némesis GenG avanzando a la Gran Final de Worlds 2024

Artículos

recomendados

LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL - Worlds 2022: Resultados, equipos, horarios y mucho más sobre el campeonato mundial
LoL - Superliga 2023: Todos los fichajes, salidas y plantillas del mercado de primavera

Guías

por descubrir

LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL: Cómo aumentar tus FPS y optimizar tu rendimiento jugando a League of Legends
LoL: Cómo conseguir una cuenta en el PBE para probar todas las novedades antes de su lanzamiento