Back 4 Blood está previsto que llegue de forma oficial el próximo 22 de junio de 2021 para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y también PC, y todo apunta a que tenemos una secuela espiritual que es casi como el hermano pequeño del mítico Left 4 Dead. Desde que se lanzó su alfa cerrada que estuvo disponible en PC, ha habido poca información sobre el tema. Sin embargo la revista Edge ha podido realizar una entrevista a Chris Ashton, el cofundador de Turtle Rock Studios, que son los responsables del desarrollo de Back 4 Blood.
La informaciónmás interesante que podemos extraer de esta entrevista es que los desarrolladores están pensando muy seriamente en la introducción de microtransacciones en el juego. Sin embargo, no serán compras para conseguir nuevas cartas para nuestro mazo, ni habilidades de supervivencia, sino artículos cosméticos para permitir jugadores personalizar sus personajes o armas más profundamente.
Este tipo de microtransacciones son beneficiosas para los editores, y los mejores ejemplos los vemos en el caso de Activision con Warzone y Black Ops Cold War, que han llegado a generar 3 mil millones de dólares en buena medida gracias a las microtransacciones. Sin embargo, esto choca con la opinión de muchos jugadores que afirman que ya han pagado suficiente al adquirir un juego como para además tener que realizar desembolsos extra en contenidos para el mismo que quizás deberían estar incluidos. Sin embargo aquí se podría argumentar que en títulos como Black Ops Cold War hay un apoyo continuado, con nuevos mapas, operadores, armas y más, y ese tiempo de desarrollo extra merece ser recompensado más allá del precio inicial del juego. El eterno dilema.
Pero, Chris Ashton especifica que sería una adición puramente cosmética con potencialmente la implementación de un Pase de batalla. Los DLCs pueden ser posible, de una manera similar a la de Assassin's Creed con la adición de un Pase de temporada. La voluntad de querer agregar contenido después del lanzamiento del juego es una de las misiones llevadas a cabo por los desarrolladores, pero cómo lo llevarán a cabo sigue siendo todavía todo un misterio.
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