Hace unas semanas se presentó Back 4 Blood, el inevitablemente llamado como sucesor espiritual de Left 4 Dead. De hecho, los responsables son los mismos: Turtle Rock Studios:
Obviamente, el juego se parece bastante pero, como pudimos intuir en el completo gameplay de 8 minutos que se mostró, también tiene novedades que se desmarcan de la obra original. Y es que Back 4 Blood tendrá un original sistema de cartas que añade novedades a las mecánicas de juego.
Cada vez que alcancemos un refugio, podremos gestionar este novedoso sistema de cartas. Estas tarjetas añadirán talentos y mejoras a los personajes, que podremos utilizar para mejorar sus parámetros y resistir mejor a las embestidas zombis. Desde mejorar porcentajes de resistencia o de salud, hasta llegar al punto de elegir mejoras en un atributo que puedan afectar a otro, teniendo que saber cómo jugamos para optar por una u otra.
Podremos incrementar el mazo de cartas encontrándolas por los escenarios del juego y, a medida que progresamos, podremos personalizar varios mazos. Hay incluso cartas de corrupción, como si de un RPG se tratase, que condicionan el tipo de zombis que veremos en cada nivel e incluso en la meteorología, que puede afectar en ciertas zonas especialmente. Eso hará que cada partida sea imprevisible y que incremente la rejugabilidad de la obra.
El juego se encuentra actualmente en proceso de alfa cerrada y es donde se ajustarán estas cartas. Algunas de las primeras impresiones apuntan a que algunas de estas tarjetas están algo "rotas". Pero, para eso están este tipo de opciones previas a la publicación y se ajustarán a medida que pasen los meses.
Back 4 Blood llegará el 22 de junio a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Podéis conocer más información en el avance que os dejamos justo debajo.