Aunque no influyan en la jugabilidad, las skins y productos cosméticos son cruciales en Valorant. A fin de cuentas, estamos hablando de un título free to play en el que todas las ganancias dependen solo de la capacidad de la desarrolladora de vender estos productos a los jugadores. Una situación que hace que desde Riot Games tengan que estar atentos a la recepción de cada uno de los aspectos que lanzan en el juego. Una asignatura que normalmente tienen más que dominada.
Innovar demasiado, el problema de las skins Prime 2.0 de Valorant
Sin embargo, uno de los últimos estrenos se la ha resistido a la desarrolladora. Hablamos de las skins Prime 2.0. Una nueva versión de una de las gamas cosméticas originales que llegaron con el estreno del juego. El problema es que Riot Games ha tomado algún que otro riesgo a la hora de crearlas, tomando una decisión particularmente polémica con el cuchillo modelo karambit que se incluye como arma melé. Situación relacionada, principalmente, con su mejora mediante Puntos de Radianita.
El problema es que, en este caso, la mejora cambia por completo la animación de equipamiento del arma. Mientras que en el primer nivel desenvaina el cuchillo dándole una vuelta sobre sí mismo, al mejorarlo el gesto es más similar al de una navaja clásica. Algo que ha generado mucho descontento ya que algunos jugadores han manifestado que el primer nivel es mejor.
El problema no es ese, ya que va en el gusto de cada cual y no se puede valorar cuál es más bonito de forma objetiva. Sin embargo, la situación destapa una carencia de Valorant: ni hay opciones para devolver una skin tras su compra ni un sistema que permita eliminar las evoluciones hechas con puntos de radianita para devolver el arma a su estadio original. Algo que hace que muchos jugadores se vean con un cuchillo que para nada les resulta satisfactorio.
Lo bueno es que Riot Games va a tomar medidas al respecto. En primer lugar, ha ratificado su compromiso con los jugadores de ofrecer un sistema en el que se puedan eliminar las mejoras de las armas.
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