League of Legends es uno de los juegos que más estadísticas ofrece con respecto a todo lo que pasa en el título. Basta con echar un vistazo a unas cuantas páginas para nutrirse con una información que sería prácticamente impensable en otros títulos. Esto da a los jugadores la posibilidad de analizar qué está pasando en el MOBA de Riot Games con mucho más criterio, pero también da lugar a opiniones enfrentadas entre la desarrolladora y la comunidad.
La última polémica vino por los nerfs aplicados a tres junglas en los últimos parches: Skarner, Udyr y Rammus. El problema era que la comunidad percibía que el causante de los problemas estaba siendo uno de los objetos míticos: el Quimiotanque Turbo. Había motivos para ello, ya que en los tres casos es la opción predominante y se construye en más del 80% de las partidas, dando la sensación de que era casi parte del kit de habilidades.
Sin embargo, desde Riot Games salieron al paso de las quejas por los últimos cambios realizados y las reducciones de poder y dieron argumentos algo más detallados sobre las estadísticas de estos personajes con diferentes objetos en League of Legends. Lo ejemplificaron en el caso de Udyr, que ha sido con diferencia el campeón más “maltratado”. Sucesión de nerfs algo complicados de digerir para sus jugadores habituales, pero más que justificados tras demostrar que su poder iba mucho más allá del objeto en cuestión.
El único problema por los datos, anunciado también por Riot Games, es que la muestra no es del todo fiable en algunos objetos (falta de muestra). Sin embargo, si hacen notar una tendencia clara: el problema es el campeón y no el objeto. Algo que sucede también en el caso de Rammus. Eso sí, asumen el fallo con Skarner que es netamente superior con el Qumiotanque Turbo y depende de él. Sin embargo, siendo un solo campeón el que provoca los errores, parece claro que no hay que ensañarse con el objeto y quitarle utilidad al resto de personajes de League of Legends.