Hideo Kojima parece tener algún tipo de maldición con los videojuegos de terror, porque a pesar de que el autor se muestra siempre receptivo y con ganas de crear un proyecto de género para los jugadores jamás consigue llegar a buen puerto y siempre termina ocurriendo algo que impide que su imaginería de horror logre ser Gold.
El pasado 15 de febrero os informábamos de que Stadia cerraba sus estudios y por tanto cesaba en el desarrollo de videojuegos, lo cual tampoco quiere decir que la plataforma desaparezca, sino que esta únicamente se aliará con compañías externas para traer juegos de terceros. De hecho, hasta se confirmó que hay 100 juegos en camino, o sea que todavía hay material para disfrutar de Stadia.
Y ahora que esa sección de creación ha quedado cerrada, VGC ha dado a conocer algunos de los proyectos que parece que la plataforma tenía sobre la mesa. Según parece, y tal y como informa el medio, Stadia iba a desarrollar un videojuego de terror episódico de Hideo Kojima (Metal Gear, Death Stranding) que iba a innovar en lo que respecta a la nube. Phil Harrison, gerente general de Stadia, bloqueó el proyecto en 2020. Además de esto, también había un juego en desarrollo del responsable de Shenmue y la secuela de Journey to the Savage Planet, un metroidvania que a nosotros en particular no nos disgustó del todo (podéis leer aquí el análisis).
No tenemos ni idea de cómo iba a ser ese juego de terror de Kojima, pero viendo el éxito que tuvo la demo de P.T., no nos extrañaría nada que la esencia de ese título fueran precisamente episodios con la misma duración que aquella pequeña introducción a Silent Hills y que tocasen diferentes formas de representación del género, explorando varias cámaras, diversos escenarios y temáticas.
Fuente.