El juego cruzado ha sido uno de los aspectos que más ha ayudado a que Call of Duty: Warzone se establezca como uno de los battle royale más exitosos. Sin embargo, la capacidad de compartir partidas entre plataformas no solo ha dado lugar a aspectos positivos para el battle royale. De hecho, las polémicas han sido más que habituales debido a la discusión entre jugadores sobre los sistemas de control disponibles y las diferencias entre plataformas que podrían aportar ventajas a los jugadores.
La queja más habitual es la relacionada con la asistencia de apuntado. Muchos jugadores que utilizan el teclado y ratón han expresado en numerosas ocasiones su descontento con las ayudas que tienen los jugadores de mando a la hora de jugar a Warzone. Sin embargo, lo cierto es que cualquier plataforma puede aprovecharse de esta supuesta ventaja, algo de lo que no pueden presumir los jugadores de consola que parten con una desventaja crucial debido a los ajustes de juego.
El problema es el campo de visión, o “field of view”. Esta barra puede ajustarse en las opciones gráficas de la versión para ordenadores, pero se mantiene fija en 80 puntos para os jugadores de consola. El ajuste, básicamente, hace que los jugadores de estas plataformas tengan un rango de visión mucho más reducido en sus laterales, con ángulos muertos mucho mayores desde los que si pueden ser detectados por quienes estén disfrutando de Call of Duty: Warzone desde el PC.
En las imágenes se ve de forma bastante clara cual puede llegar a ser la diferencia entre tener este ajuste al máximo o disfrutar del establecido por defecto e inamovible que está activado en la versión de consolas. Quizás, algo necesario para la anterior generación, pero que los usuarios hubieran querido ver modificado en Xbox Series y PS5. Sin embargo, no parece que los jugadores de Warzone vayan a poder tenerlo activo pronto.