Desde que comenzó la nueva temporada de League of Legends, hay un problema particularmente molesto que está siendo capaz de desesperar a la comunidad: los desajustes en el sistema de puntos de las partidas clasificatorias. El fallo comenzó tras el posicionamiento y el efecto, según los jugadores, es una ganancia de puntos extremadamente escasa que les obliga a mantener una proporción de dos victorias por derrota para seguir subiendo en el ranking. Un ascenso que, aún así, es extremadamente lento.
El efecto, básicamente, hace que los jugadores tengan una tendencia natural a volver al rango que ocuparon la pasada campaña debido a un MMR que en apariencia se mantiene prácticamente estático, sin que los resultados tengan efectos positivos o negativos en él. Desde Riot Games ya ha habido intentos de solucionar el problema durante algunas versiones de la presente temporada, como el parche 11.2. Sin embargo, parece que los intentos se han quedado en nada sin conseguir satisfacer a los jugadores.
La comunidad no quiere que este fallo caiga en el olvido, ya que lastra la experiencia y finalidad de las partidas clasificatorias. Resulta complicado mantenerse activo en la lucha por subir de rango cuando son los propios sistemas del juego los que parecen ponerse en tu contra. En su momento Riot Games asumió el error y llegó a darlo por solucionado, sin que se hayan pronunciado de nuevo al respecto en sus canales de comunicación habituales. Un apagón informativo nada propio de la desarrolladora que acrecienta la inquietud.
Los cambios a las partidas clasificatorias podrían ser la causa de este problema. Riot Games viene de llevar a cabo modificaciones en el sistema de rankeds de League of Legends para tratar de convertirlas en un modo de juego menos frustrante. Sin embargo, los efectos están siendo prácticamente antagónicos y haber afectado al MMR sin que la situación parezca tener una solución sencilla a corto plazo.