Aunque puede parecer algo rudimentario, las normas para elegir lado en Counter-Strike llevan tiempo sin cambiar. En los servidores no oficiales, las rondas a cuchillo siguen siendo muy habituales y, normalmente, no tienen mayor trascendencia ni suelen ser objeto de los momentos destacados de la partida. Sin embargo, hay veces que los jugadores deciden ponerse serios ya en esta fase del enfrentamiento para tratar de imponer respeto en el servidor, siendo capaces de dejarnos jugadas de lo más destacadas.
Así sucedió en un partido que se disputó en Brasil donde un jugador estaba a punto de conseguir solventar la situación de inferioridad numérica en una ronda de cuchillos solo para ver como recibía una de las mayores humillaciones de su carrera en CS:GO. Todo por culpa de una jugada de esas que diríamos vulgarmente “de cerebro galaxía” más propia del espía de Team Fortress 2 que de un partido competitivo del shooter táctico de Valve.
El jugador aprovecha perfectamente la clásica zona de coche en el mapa de Inferno para acabar haciéndole un sombrero a su rival que le sitúa en su espalda. A partir de ahí, es el momento de hacer clic en el ratón para certificar el movimiento y poder elegir bando. Una decisión que, aunque en otros mapas puede ser más relevante, no es en absoluto decisiva en el escenario ambientado en Italia, donde la diferencia de victorias en favor del conjunto atacante es apenas de un 0.6%, el más reducido de toda la rotación competitiva.
Eso sí, a la jugada no se le puede poner ni un pero y pasa directamente a ser una de nuestras favoritas de Counter-Strike. Un movimiento de mucho nivel que, a buen seguro, muchos tratarán de repetir en sus partidos de FaceIt o ESEA para resolver sus enfrentamientos en ronda de cuchillo y empezar la partida con un extra de "puntos de estilo".
Fuente