Una de las habilidades (de entre las muchas) que nos diferencian a los jugadores casuales de League of Legends y a los profesionales es la capacidad para "timear" diversas habilidades. Donde nosotros lanzamos habilidades al tuntún, ellos logran encadenarlas o hacer que golpeen justo en el momento correcto para que el rival no pueda esquivarla. Puede parecer una tontería, pero el control del tiempo es totalmente clave.
Este término, el de "timear", hace referencia a la habilidad de llevar el ritmo en la cabeza y saber cuándo golpear o hacer cierta acción. Hay "timeos" de larga duración como bien pudiera ser el tiempo que un guardián de visión dura antes de romperse o una ruta de jungla totalmente ajustada; pero también otros mucho más rápidos, como bien puede ser tener en cuenta el tiempo de éxtasis de un campeón al usar el Zhonya.
Todos conocemos esa sensación de aguantar esos 2.5 segundos que dura la activa del Reloj de Arena de Zhonya y nada más volver a tener el control del campeón, ser golpeado por una lanza de Nidalee a máxima distancia. Pues bien, según un usuario de Reddit, además de haber un factor de habilidad innegable en este hecho, habría una pequeña varianza en la duración total del éxtasis.
A través del vídeo superior y de otro más, en los cuales activa el Zhonya de forma compulsiva anotando las desviaciones sobre esos 2.5 segundos que comenta la descripción oficial del objeto, elabora una media. Y el resultado tras varias muestras es que el Zhonya clava la duración en sólo 4 de 34 casos, encontrándose una desviación media de más de 100 milisegundos adicionales y casos concretos de hasta 300.
No sería la primera vez que ocurre algo así. Hechizos como la Q - Sembrar la destrucción de Karthus o la Q - Ruptura de Cho'Gath, tendrían este problema. Según comentan en ese hilo de Reddit, se trata de un error asociado al unos ciclos de tiempo activados cuando se lanzan ciertas habilidades, o se activan efectos como el del Zhonya. Ahora ya tenéis disculpa cuando falláis habilidades.
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