League of Legends es una compleja e intrincada jungla de código, en la cual cada parche y actualización añade nuevas capas, pudiendo desatar bugs de todo tipo. En ocasiones son fallos mínimos, y otras tenemos a campeones haciendo daño desde su propia base. Eso sí, eso no quiere decir que los errores pequeños no sean molestos, y la demostración de esto es el error que Riot Games acaba de confirmar que solventará en el parche 11.6.
Dicha versión, que llegará dentro de unas tres semanas, arreglará un pequeño problema que nos ha estado molestando desde hace bastante. Estamos hablando de un error mínimo, pero que muchos jugadores hemos sufrido: los errores en la tienda que marcan como ya comprados objetos que ya tenemos, así como lo extremadamente juntos que están dos ítems necesarios para conseguir uno de calidad superior.
Se trata de un cambio que se podría encuadrar en lo que todos conocemos como "cambios de calidad de vida", ya que no afectan directamente a la jugabilidad, pero hace más simple nuestra vida cuando jugamos. Era habitual que al comprar alguna de las dos espadas y la daga necesaria para los ítems míticos de ADC, los tres se marquen como ya comprados a pesar de que podemos seguir adquiriéndolos, e incluso son necesarios para completar el mítico.
Esto, sumado a la extrema cercanía entre esos tres objetos, produce que perdamos algunos preciados segundos hablando con el tendero de League of Legends sobre lo que realmente queremos comprar. Estamos hablando de un error que no hace que hagamos menos daño, pero sí de uno que nos lleva molestando desde hace bastantes meses.
Mark Yetter, Jefe de Diseño de Gameplay de League of Legends, ha comentado lo siguiente: "Nunca más volveréis a comprar una daga cuando querías comprar una espada. Se trataba de un bug especialmente molesto, gracias por indicárnoslo".