Ya sabíamos que iba a llegar una versión para las consolas de nueva generación de Marvel's Avengers. Y desde Crystal Dynamics confirmaron que el juego estará disponible a partir del próximo 18 de marzo, junto con la incorporación de Ojo de Halcón al roster de personajes dispuestos a salvar el mundo.
Como podíamos esperar, PS5 y Xbox Series contarán con mejoras técnicas y visuales con respecto a las consolas originales; es decir PS4 y Xbox One. Lo que sorprende más es que, aparentemente, y según la tabla oficial publicada por el estudio, el juego contará con funciones en PS5 que no tendrá la consola de Microsoft.
Al parecer, y basándonos en lo que dicen sus responsables, PS5 tendrá dos modos gráficos. El modo rendimiento que se ejecuta a 60 FPS y 4K reescalados y el modo 4K, que mantendrá dicha resolución de forma nativa pero tendrá una tasa de refresco inferior.
Otro gráfico muestra que Series X contará con mejoras técnicas, pero no tendrá la opción de elegir entre los dos modos gráficos, permitiendo solo 4K nativo; pero no está claro a qué tasa de imágenes por segundo funciona el juego en la consola de Microsoft. Podría incluso significar que va a 4K y 60 FPS, haciendo que fuera mejor que en PS5, pero también que tuviera las mismas características de la consola de Sony. Esperemos que desde Crystal Dynamics especifiquen mejor esto pronto.
La versión next-gen de Marvel's Avengers, obviando esta diferencia entre versiones, tiene texturas de mayor resolución, destrucción de armaduras mejoradas y una oclusión ambiental más realista. Además de funciones hápticas para el DualSense y guardado cruzado entre generaciones o tiempos de carga más rápidos.
También es factible pensar que esto forme parte de algún tipo de acuerdo con PlayStation. No sería la primera vez y, además, cabe recordar que el personaje de Spider-Man será exclusivo de las versiones de PS4 y PS5 del juego, por lo que tendría especial sentido. Antes del lanzamiento también hubo una fase beta temporal para PS4.