El récord de daño de Apex Legends parecía imposible de superar. Llevábamos esperando desde octubre del pasado 2019 a que alguien sea capaz de batir la marca de 7970 puntos que estableció el streamer español AnytimeShield. Un logro conseguido con Gibraltar que parecía inamovible hasta que iiTzTimmy lo puso en disputa con una cantidad que superaba por casi mil puntos el fijado por el referente nacional. La suma total de daño que consiguió el jugador llegó hasta 9069, números que casi hacen parecer poco el viejo récord.
A partir de aquí, la polémica estaba servida. No hace falta ser un experto en matemáticas para saber que la marca del creador de contenido estadounidense es superior. Sin embargo, hay unos cuantos motivos que han hecho que no reciba el reconocimiento de toda la comunidad. El principal es que se ha conseguido en un modo de juego de tiempo limitado: Cargada y a Punto, que se introdujo con motivo del aniversario del juego. En él, se aparece directamente con un arma y escudos, algo que ayuda a aumentar la cantidad de daño realizada por la partida.
Los valores modificados de los modos de juego más “casual” hacen proclive la situación. Está claro que la cantidad nunca es fácil de alcanzar, pero cuando se trata de los mejores jugadores del mundo cada detalle importa. Argumentos los hay por doquier, tanto a favor de la versión de AnytimeShield como de la iiTzTimmy. Midiendo sólo el daño sin atender al contexto está claro que tenemos un nuevo ganador, pero lo cierto es que en un modo con tantos matices lo suyo sería empezar a ponerles apellido y valorarlos como “en cualquier modo de juego” o “en estándar”.
En cualquier caso y pese a las tensiones iniciales, parece que esto ha espoleado a los creadores de contenido. El estadounidense se quedó en una ocasión a 20 puntos de lograr el récord de daño y Any, si se nos permite el diminutivo, ya ha anunciado que ha logrado varias partidas en las que alcanzó números respetables. No tenemos la potestad como para otorgarle el logro a ninguno de los dos, pero lo importante es extraer las consecuencias positivas y que de este “pique” salga ganando toda la comunidad de Apex Legends.