Aunque seguimos esperando grandes exclusivos para Xbox tras The Medium, lo cierto es que los de Redmond han puesto toda la carne en el asador a nivel de hardware y aplicaciones que mejoran la calidad de vida de los jugadores. Tras cosas como el Smart Delivery, ahora acaban de presentar el FPS Boost, una funcionalidad con la que los juegos retrocompatibles tendrán una mayor tasa de imágenes por segundo en Xbox Series X y Xbox Series S.
Esta novedad, detallada en un post de Xbox, podría doblar (y hasta cuadruplicar en ciertos casos) la tasa de imágenes por segundo de un videojuego retrocompatible. El proceso del FPS Boost es el simple aprovechamiento del hardware de nueva generación, y no necesita nada de trabajo adicional por parte del desarrollador.
A partir de hoy el FPS Boost será implementado en un puñado de juegos: Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2. Como cuenta Microsoft, no se trata de una funcionalidad que pueda ser expandida a todo el catálogo retrocompatible, ya que hay videojuegos cuyo ritmo de juego está asociado al número de imágenes que se renderizan. Eso sí, desde Xbox se promete que estos cinco juegos son sólo el principio. Por ejemplo, New Super Lucky’s Tale se va a más de 120 frames y UFC 4 logra subir a los 602 fps en Xbox Series S.
"Anunciaremos más juegos compatibles con el FPS Boost pronto, así como nuevos iconos en el menú y opciones del sistema", cuenta el post sobre una actualización que llegará en el futuro. También habrá un nuevo icono que nos contará cuando un juego está haciendo uso de este sistema, cerca del indicador del HDR.
Desde Xbox avisan de que este FPS Boost también estará disponible para los juegos del Xbox Game Pass que puedan aprovecharlo, como por ejemplo New Super Lucky’s Tale y Sniper Elite 4. Habrá que ver hasta qué punto este sistema es una revolución en el juego retrocompatible, pero no cabe duda de que es una buena noticia más de Xbox en un campo en el que ya rallan la excelencia.