La herramienta de servidores comunitarios de Counter-Strike es una de las funcionalidades más importantes del juego. Aunque Valve ofrece multitud de servidores oficiales, no son pocos los jugadores que arrastran la costumbre de participar en ellos. Muchos cuentan con un mayor tickrate o normas que no se encuentran entre los modos oficiales que ofrece la desarrolladora, por lo que es una de las mejores alternativas para calentar antes de las partidas competitivas, entrenar o disfrutar de otras opciones no disponibles.
Sin embargo, durante unas cuantas horas los servidores de la comunidad se vieron completamente saturados por la aparición de varias decenas de nuevas opciones jugables. Todas a cargo de una empresa que ha tenido que salir a dar la cara para disculparse por la situación y que ha culpado a una serie de errores en el proceso de creación de servidores del problema, dejando solo unos cuantos como opciones reales y válidas de ahora en adelante.
La comunidad no ha acabado de aceptar las disculpas y duda de que esta página web de análisis no se haya querido aprovechar de la situación. Un usuario incluso ha acusado a la compañía de “falsear el número de jugadores y solo rectificar una vez el problema apareció en la primera página de Reddit”. Algo que rompería con las normas de Valve, que impiden llevar a cabo cualquier tipo de práctica engañosa que modifique la información sobre los servidores.
En cualquier caso, la incidencia ya está resuelta y la empresa incluso ha ofrecido un tutorial para que, sí así lo consideran los jugadores, puedan ocultar cualquiera de sus servidores. Lo que llama la atención, sin embargo, es la capacidad que una sola compañía ha tenido para saturar esta herramienta de búsqueda. Un suceso que ya ocurrió en otras ediciones de Counter-Strike y que parece que sigue siendo perfectamente posible.