No lo verás en ninguna lista por la falta de datos transparentes y oficiales, pero CS:GO es, con total probabilidad, uno de los juegos que más dinero genera por sus micropagos. La clave está en el mercado de Steam y como el mismo producto puede ser monetizado una y otra vez con unos impuestos del 30%. Este espacio de comercio digital divide a partes iguales: una mitad es para Valve y la otra para la desarrolladora. Reparto que en este caso se lleva por completo la compañía de Gabe Newell al ser la creadora de Counter-Strike.
¿Cuánto gana Valve con los micropagos?
Es un círculo perfecto que comienza con la apertura de cajas y que en páginas externas ha llegado a mover más de 5 mil millones en apuestas, según el estudio de Eilers & Krejcik Gaming y Narus Advisors. Una cantidad que se eleva todavía más si tenemos en cuenta las pesquisas más recientes llevadas a cabo por DMarket, que duplicó la estimación en el año 2019 teniendo en cuenta el mercado de Steam. La cifra es de escándalo, sin embargo, genera incontables pérdidas a los usuarios por el camino.
La estadística nos dice que el intento de sacar beneficios de la apertura de cajas es completamente absurdo. Apenas hay un 0.25575% de oportunidades de conseguir uno de esos objetos extraordinariamente raros (cuchillo o guantes) que aportan beneficio asegurado. El dato traducido a números absolutos no puede ser más visual: solo en 1 de cada 400 ocasiones podremos obtener un cuchillo. Haciendo uso de la estadística acumulada, si gastásemos 840 euros en abrir cajas tendríamos un 73% de opciones de tener un cuchillo. A partir de ahí, momento de volver a tener suerte para que no sea un Safari Mesh.
El gráfico lo ha compartido un usuario para invitar a los jugadores a recapacitar sobre la compra de cajas y recordar que la mejor forma de comprar una skin, por muy cara que sea, es haciéndolo directamente en el mercado. De hecho, si añadimos un StatTrack a nuestro cuchillo ficticio, las posibilidades se reducen a 1/4000 y el dinero a invertir aumenta hasta los 8.400€. Dicho de otra forma, ese es el dinero que ha ganado Valve por cada cuchillo en el mercado antes de que nadie haya comerciado con él y pagado el 30% de impuestos.
La próxima vez que abras una caja y te preguntes si podría tocarte un cuchillo, también puedes consultar este gráfico clásico de las redes sociales para obtener tu respuesta: acertará.
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