Los llamados comportamientos tóxicos suelen ser un defecto real en los juegos competitivos. Este es el caso de Valorant que tiene que enfrentarse, después de sufrir oleadas de tramposos, a jugadores con un comportamiento más que dañino, afectando con ello a las partidas.
Después de leer y revisar muchos de tus comentarios, Sara "Riot necrotix" y Lea "Riot aeneia", han compartido una nueva publicación en la que hablan de este problema.
AFK y ausencias en el juego (planificado para el parche 2.04)
Un solo jugador ausente puede poner en peligro toda una partida y es deprimente saber que se necesitará el doble de habilidad para tener alguna posibilidad de ganar. Riot Games ha dedicado tiempo a crear varias soluciones que reducirán los AFK (tanto durante las partidas como antes del inicio de las partidas) en Valorant.
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Implementación de detección mejorada de conductas ausentistas.
El antiguo sistema tenía algunos puntos ciegos. Los desarrolladores los corregirán y, en el futuro, ampliarán la detección para tener en cuenta otros tipos de comportamiento no deseado y participación pasiva. Un poco de paciencia antes de aprender más sobre el tema: las pruebas aún están en curso.
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Revisión de la estructura de sanciones por faltas de ausencia y AFK.
En lugar de aplicar sanciones genéricas caso por caso, los desarrolladores rastrean el comportamiento general de una cuenta determinada a lo largo del tiempo. En otras palabras, los problemas de conexión, por ejemplo, no deben castigarse demasiado (si es que lo hacen).
Las sanciones son variadas y proporcionales a diferentes factores:
- Advertencias
- Una retirada de XP por las partidas en que se estuvo ausente
- Una pequeña penalización en su puntuación de clasificación por retiradas antes del inicio de las partidas
- Una penalización en su puntuación de clasificación por retiradas en las partidas (disponible en el parche 2.03)
- Acceso restringido a la cola del juego
- Prohibición total de participar en el modo Competitivo
- Baneo completo de Valorant
Ofensas en el chat (planificado para el parche 2.04)
Además de detectar ausencias en el juego, Riot Games ha trabajado para que la comunicación entre los jugadores del juego sea más agradable.
No más silenciar a todos. Hasta ahora, los desarrolladores han lanzado un moderador de texto en 11 idiomas y han revisado su sistema de penalización por violaciones de texto. También introdujeron más matices y un aumento en la severidad de las penas según la frecuencia y gravedad de las infracciones:
- Advertencias
- Baneo de los accesos a canales de comunicación.
- Baneo prolongado de acceso a canales de comunicación.
- Baneo de acceso a la línea en modo Competitivo
- Baneo de Valorant
- Una prohibición extendida del juego.
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Dado que la violencia, las amenazas y el acoso personal no tienen cabida en Valorant, los desarrolladores especifican que no tolerarán estos comportamientos. Ciertas infracciones (como se enumeran arriba) tienen el sello de "tolerancia cero" y se sancionan con un baneo automático.
Sin embargo, tenga en cuenta que su sistema de análisis de texto actual no puede determinar quién inició la guerra dialéctica. Si alguien te ataca, no lo sigas, ni repitas lo que dijo. En cambio, denuncia al culpable. (También puede bloquear sus mensajes, su voz e incluso sus señales).
Comentarios sobre tus informes y denuncias (previsto para el parche 2.05)
Riot Games está en proceso de implementar comentarios sobre tus informes. Esta función alertará a los jugadores cuyos informes hayan tenido éxito.
La primera versión de la nueva función requerirá que inicies sesión en el cliente del juego para recibir comentarios, pero los desarrolladores están trabajando en una forma de notificarte fuera del juego.
En el horizonte
Estos nuevos medios de detección (así como sus sanciones asociadas) también se aplicarán al canal de voz. Hasta que se perfeccione la tecnología, continúa informando de comportamientos no deseados.
Una vez que se apague el fuego de las actitudes tóxicas, Riot quiere tomarse cierto tiempo para explorar el lado más amigable de su comunidad y fomentar el juego "humano".
Por lo tanto, los desarrolladores buscan formas de detectar el comportamiento positivo y dar más visibilidad y reconocimiento a los jugadores que influyen en las interacciones para mejor.
Y como extra: agregarán una pequeña característica que te permite usar solo el ID de Riot de los jugadores para invitarlos a tus partidas sin necesidad de agregarlos como amigos.