Aunque se ha hablado mucho de Samira, Kai'Sa y los objetos más relevantes del parche 11.4 que acaba de llegar al PBE, lo cierto es que muchos podemos haber pasado por encima de uno de los cambios más pequeños, y a la vez más relevantes, de esa actualización de League of Legends. Cuando decimos más pequeños lo decimos tanto por extensión del ajuste, como por la cantidad de puntos añadidos a una estadística concreta de Tryndamere.
El Rey Bárbaro de Freljord tiene prevista una mejora en el daño de ataque base de apenas tres puntos. A primera vista, esto podría ser un cambio prácticamente irrelevante, ya que tres puntos apenas significa nada y además luego habría que restar las resistencias del enemigo al golpe de Tryndamere. El asunto aquí es que estos tres puntos más de daño al nivel 1 no significan lo mismo para Tryndamere que para el resto de campeones de League of Legends.
Aparte de que se minusvaloran las mejoras en el daño base de los campeones y han terminado siendo fundamentales en las entradas y salidas de campeones del metajuego, Tryndamere cuenta con esa pasiva reseñada anteriormente. El campeón puede conseguir probabilidad de golpe crítico a medida que golpea con sus ataques; algo que puede ser relevante desde el primer momento y que en gran parte hace que Tryndamere gane los primeros intercambios.
Un crítico ocasional inflige el doble del daño habitual, y es aquí donde entra en juego este bufo. De un crítico a nivel 1 de 138 pasamos a otro de 144, un golpe que además se complementará con algún que otro ataque básico, así como una E - Cuchillada Giratoria. Tryndamere tiene el potencial para acabar con casi cualquier campeón a nivel 1 en la calle superior, y más si utiliza un Prender como Hechizo de Invocador.