Hace poco tiempo vimos en el PBE los cambios a Samira programados de cara al parche 11.4 de League of Legends. Aunque Samira tiene un 49.82% de victorias la versión actual según OP.GG, lo cierto es que es de los campeones más populares del metajuego y Riot Games consideró que era necesario bajarle un poco el poder total. Lo que nos pilló por sorpresa es que esos cambios apenas afectan al daño total que hace Samira, sino que apuntan a otros sitios bien distintos.
Ahora su E - Carrera Salvaje ya no permitirá a la campeona desplazarse a campeones aliados, limitándola a enemigos, y también se le reducirá el tiempo de duración de la W - Giro de Espada, su principal herramienta defensiva contra proyectiles lanzados por el rival. De igual forma, se aumenta el enfriamiento de R - Gatillo Infernal en 5 segundos, impidiendo que use esta habilidad en cadena tal y como se muestra en el tráiler de lanzamiento de la campeona.
Un importante rioter, Riot August, realizó un directo en el día de ayer en Twitch. Aunque ya está borrado por causas desconocidas y no podemos acceder a ese fragmento en concreto, habló sobre las razones que impulsaron a Riot Games a realizar un nerfeo de este nivel en la campeona. La respuesta ha sido recogida en Reddit y gracias a los usuarios podemos saber qué dijo este importante desarrollador de League of Legends.
El asunto es que Samira lleva desde el lanzamiento con unos porcentajes de bloqueo alrededor del 40-50%. Este dato se complementa además con un promedio de uso que en estos momentos va hasta el 19.67%. August comenta que da igual los nerfeos numéricos que se lleve el campeón, que estos datos siguen siendo muy altos. Es por ello que el cambio aplicado es bien distinto al de Kai'Sa, otro ADC potente en la actualidad, y se le reduce tanto la movilidad como la capacidad defensiva.
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