Samira ha sido uno de los nuevos campeones más populares de League of Legends. Además de contar con unas mecánicas muy divertidas, su poder ha sido realmente alto desde su salida. Es por ello que muchos jugadores han querido usarla desde hace semanas, llegando a ser un pick bastante visto en nivel competitivo.
Riot Games se ha dado cuenta de su extremo potencial y nada más que nos habituamos a usarla, ha empezado a nerfearla. Durante el próximo 11.4 se realizarán unos empeoramientos importantes a la campeona, que además de tocar sus números base y escalados, también afectarán a sus habilidades mecánicas y harán que se sienta un poco peor.
Como podéis ver en los cambios, Samira sufrirá unos nerfeos importantes. Empezamos por esa habilidad pasiva que le da daño por cada nota mejorada de su mecánica de estilo, y que ahora aportará menos de la mitad. La otra habilidad que sufre cambios en el daño puro es la Q, que ahora tendrá un ratio de AD variable, aunque será mejor a partir del nivel 4 de la misma.
Ahora pasamos a la chicha de los ajustes. La W, su herramienta defensiva contra proyectiles, verá disminuida su eficacia al reducir la ventana de uso de la misma. Tampoco se retoca el daño de su E, pero la velocidad de movimiento baja bastante y, lo que es más importante, ya no podrá ser usada con aliados. Con estos dos cambios, Samira es más vulnerable que antes al tener menos movilidad y herramientas defensivas.
Por último, su habilidad definitiva. Antes era posible encadenar varias de ellas en medio de una pelea grupal, dado su escaso enfriamiento interno. Ahora será necesario esperar 5 segundos más entre activaciones; una malísima noticia para quienes la usan. ¿Había otra forma de nerfear a Samira sin quitarle mecánicas?