Como manda la tradición, ya conocemos los cambios que se realizarán con el próximo parche de League of Legends a una semana de que se produzca. Eso sí, lo que ha adelantado Mark Yetter, el Jefe de Diseño de Gameplay del MOBA, no es otra cosa que los campeones y objetos afectados por dicha actualización. Para conocer en concreto qué cambiará en el juego, tendremos que esperar un poco más de tiempo.
Aún así, tenemos la información suficiente como para saber por dónde van los tiros. Y lo cierto es que se satisfarán varios de los problemas más importantes que tiene League of Legends a nivel de balance. Varios campeones que llevan un tiempo demasiado fuertes serán nerfeados, mientras se intentará dar una oportunidad a otros sistemas que no estaban recibiendo el cariño de los jugadores.
Uno de los cambios estrella de este parche 11.4 de League of Legends será el ajuste de la jungla. Este asunto ya ha sido revelado de forma concreta por Riot Games y puedes consultarlo aquí. Grosso modo, lo que Riot quiere hacer no es otra cosa que bajar la experiencia que da la jungla, haciendo que el rol pase a ser el de iniciador y no la punta de lanza ofensiva, como hasta ahora.
También se atacarán varios puntos polémicos por su poder. El MoonStaff sufrirá un cambio al Renovador Piedra Lunar, mientras campeones muy potentes como Samira, Kai'sa, Skarner, Renekton y Camise, sufrirán nerfeos.
En cuanto a las mejoras, Riot Games apunta a varias cosas interesantes. En los objetemos tendremos mejoras al Permafrost, Guinsoo o el Morello; así como un cambio al Impulso cósmico que ya os hemos relatado. Si hablamos de campeones, tenemos ajustes a personajes que no se están viendo demasiado como Jinx, Veigar o Talon.
Son unos cambios bastante esperados en general y parece que contribuirán a un metajuego bastante distinto.