Desde hace un año Riot Games ha emprendido una misión compleja: mejorar el cliente de juego. Para quien no esté familiarizado con este término, el cliente de League of Legends es ese programa que tenemos abierto en todo momento menos cuando estamos en partida y que gestiona cosas tan dispares como la tienda, el panel social o la conexión entre jugadores para iniciar un encuentro.
A pesar de que ya no es como el cliente antiguo, al menos estéticamente, sí que es conocido que el cliente de League of Legends actual tiene no pocos bugs. Desde mensajes que se repiten durante días, pasando por fallos en la conexión o incluso compras que dan error y que necesitas volver a hacer. Hoy Riot Games ha dado a conocer sus objetivos en este sentido de cara al futuro.
Panel social
Hay un total de nueve problemas conocidos que Riot Games empezará a atajar desde ya mismo:
- El panel social no se conecta.
- La lista de amigos no carga, se muestran estados incorrectos y los amigos no aparecen.
- No se enviarán solicitudes de amistad a los jugadores que tengan la lista de amigos completa.
- La información clasificatoria no se muestra cuando un jugador se encuentra en una partida normal.
- El chat parpadea al enviar mensajes uno detrás de otro.
- Las carpetas se reordenan de una sesión a otra.
- Las carpetas de LoR y VALORANT desaparecen al ordenarlas con "Agrupar por juego y servidor".
- Al hacer clic sobre "Mostrar fechas" en el cuadro del chat se superponen cajas de texto.
- Las notificaciones de solicitud de amistad solo aparecen cuando la opción está desactivada, y viceversa.
Estabilidad del cliente
Llegamos al punto clave. Una cosa es que no puedas mandar un mensaje en un momento puntual, pero otro es que League of Legends te impida conectarte a una partida clave por el ascenso de ligas y la pierdas. Por ello, Riot Games se pondrá seria para que el Cliente al menos sea robusto. Estos son los cuatro puntos principales de atención:
- Reducción de los cuelgues: para entender la dimensión de este error, Riot nos da un dato. Durante la versión 10.25, los jugadores de 16 regiones experimentaron 2,2 millones de cuelgues del cliente. Parece que la solución que tomarán es actualizar Chromium, el navegador web que se encuentra en el centro de la arquitectura del cliente de LoL.
- Reducir los errores de Javascript: en la misma versión del juego y los mismos servidores, hemos tenido 36 millones de errores de Javascript en el cliente. Son fallos algo más ligeros y que no todos acaban en una caída del juego o afectan al rendimiento, pero pueden acumularse, lo que sí puede acarrear ese tipo de problemas.
- Seguir solucionando pérdidas de memoria: Riot quiere seguir esta senda que ya empezó el pasado año.
- Seguir trabajando en la arquitectura para limpiar el código base: para actualizar Chromium, Riot tendrá que completar un montón de prerrequisitos, lo que mejorará el rendimiento del cliente de por sí. Se espera que se actualice Chromium a mediados de año, por primera vez desde diciembre de 2019.
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