Hasta en las mejores casas suceden problemas. Ese es el caso de Yiliang "Doublelift" Peng, leyenda del League of Legends norteamericano y uno de los streamers más destacados del panorama actual tras su reciente retirada. El que fuera estrella de Team Liquid y TSM ha sufrido en sus carnes una de las cosas más molestas que te pueden suceder jugando al MOBA de Riot Games.
Y es que Doublelift se disponía a jugar una partida de su promoción de rango a Master, un punto clave en la dinámica de SoloQ y la fase más competitiva de League of Legends que disputa ahora que está retirado. Pues bien, justo después de aceptar una partida y no haber rastro de ella, Doublelift tuvo que padecer un error en el cliente que le abocó a perder dicha promo.
La sucesión de hechos es la siguiente: acepta la partida, el cliente se queda atorado durante un minuto sin que aparezca, reinicio forzoso del cliente de juego y aparición de una pantalla de selección de campeón sin compañeros para que unos segundos después fuera sacada de ella. Esta situación tan lamentable tiene un extra aún más terrorífico como la aplicación de una restricción de varios minutos.
"¿He perdido mi partido de promoción por no poder jugar? Espero que no... Oh, espera, estoy en selección de campeón. Bueno, eso no está mal. Gracias Riot... Espera, oh... Espera, ¿cómo?... Espera, ¿cómo?... ¿He dodgeado mi promo porque Riot Games es...? Oh Dios mío, odio muchísimo este jodido cliente. He perdido el partido de promoción porque el cliente es una jodida mierda.", dice Doublelift.
Este tipo de situaciones suelen estar previstas por Riot Games, y el cliente detecta sus propios problemas para no perjudicar a los jugadores. Sin embargo, en esta ocasión no ha sucedido tal cosa y Doublelift ha sufrido una penalización por un problema que concierne a Riot Games y a nadie más.