Uno de los grandes problemas de League of Legends en los últimos años ha sido el cliente de juego. Por muchos cambios que ha sufrido y pese a la cantidad de recursos invertidos por Riot Games en la mejora de este apartado, la tarea está todavía a medio camino y desde la desarrolladora han prometido importantes mejoras de cara al presente año 2021. Sin embargo, también han querido clarificar cuál ha sido el trabajo hecho hasta ahora y los fallos en los que más han progresado después de un año de trabajo.
Lo cierto es que los resultados son increíbles. Desde Riot tienen un equipo trabajando a tiempo completo en el cliente de juego que se ha basado en las opiniones de una encuesta para establecer las prioridades y que ha conseguido unas cuantas gestas que merece la pena mencionar.
- Reducir el inicio del cliente a menos de 16 segundos para el 90% de los jugadores (del mundo)
- Reducir tiempos de carga en elementos como las páginas de runas
- Aumentar la fiabilidad de la fase de selección de campeones
- Aumentada la fiabilidad de las pantallas de fin de partida
- Aumentada la fiabilidad de la pestaña “Colección”
- Arreglo de más de 175 bugs
- Arreglo de más de 30 fallos de memoria
Aunque el progreso es destacable y digno de elogio por parte de la desarrolladora, lo cierto es que el cliente sigue siendo una de las áreas menos fiables de todo League of Legends. Una parte del juego de extrema relevancia que no es capaz de acabar de funcionar y que experimenta errores de forma relativamente habitual y el resultado es que sea considerado como el eslabón más débil en una desarrolladora que ha sido capaz de modernizar todos los demás aspectos de su título.
A estas alturas, hay poco más que exigir a Riot. Suele decirse aquello de que “nunca es tarde si la dicha es buena”, y en esta ocasión aplica perfectamente. Lo único que queda por delante es tener paciencia hasta que el equipo consiga culminar su trabajo y hacer del Cliente de League of Legends una alternativa realmente buena y adaptada a los nuevos tiempos.