Treyarch es 'un animal de costumbres'. Es decir, suele repetir los mismos esquemas, y sus patrones de éxito también vienen a ser cíclicos. Por eso no es de extrañar que entre los mapas de Call of Duty: Black Ops Cold War lleguen montones de mapas rescatados de anteriores entregas de la serie. Un gran ejemplo de esto sería la llegada del mapa Express, tomado de Black Ops 2, en la actualización de mitad de la temporada 1.
Sin embargo, dicha actualización parece apuntar a otro mapa que, como mínimo ha sido utilizado como inspiración para realizar la nueva localización del modo zombis, Firebase Z. Nos referimos al mítico Array, que estuvo presente en el primer Black Ops, siendo uno de los mapas más recordados de aquella entrega... Que además no ha tenido revisión propiamente dicha para el apartado multijugador, al menos hasta ahora. Si bien, aún hay que comprobar hasta qué punto adapta dicha localización, lo cierto es que los parecidos resultan evidentes, como podéis comprobar comparando la imagen de la parte superior con una del mapa original.
Sin embargo, podría ser una simple inspiración, ya que en honor de la verdad habría que decir que Treyarch ya ha utilizado esta temática anteriormente con su mapa battle royale para Call of Duty: Black Ops 4, el modo Blackout. En este juego había una instalación de características similares a la del mapa de Black Ops, pero de nuevo le faltaban elementos y construcciones con aglomeraran un poco más la acción. Podéis verlo en la imagen bajo estas mismas líneas.
Por supuesto, el juego continua, y está por verse si finalmente Treyarch acaba incluyendo el mapa clásico de Array en el modo multijugador tradicional de Call of Duty Black Ops Cold War. Si es el caso, lo veremos en próximos parches, quizás con el anuncio de la Temporada 2... Y es que a la desarrolladora californiana le encanta el juego de teasers y tomarnos el pelo con pequeños guiños que nos hacen pensar en lo que está por venir en sus juegos, como ya hizo en el pasado aquí.
Veremos en qué acaba todo esto, y os avisamos que por ahora no hay nada confirmado más allá de lo que llegará en el parche 1.11 que incluye Express, Firebase Z y varios retoques de equilibrio, como el aumento de daño en los lanzadores.