Alistar es un campeón tan antiguo como League of Legends. Lanzado en 2009, ha sido útil prácticamente siempre. Sea cual sea el metajuego, el minotauro siempre encuentra la manera de volver a ser relevante. Aunque parezca que todo está inventado con Alistar, hemos dado con algo interesante. Alistar Irrupción de fase está de moda tanto entre los profesionales como en soloQ. Sin reemplazar por completo el tradicional Alistar Reverberacción, esta versión 2.0 se está volviendo cada vez más popular. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades.
¿De dónde viene el Alistar con irrupción de fase?
El minotauro es un campeón muy tanque, especialmente con su habilidad máxima de Voluntad Inquebrantable. Con su simple pero efectivo combo - Cabezazo + Pulverizar - es capaz de hacer cosas tan necesarias como generar mucho control de masas. En este contexto, la runa clave Reverberacción parece particularmente eficaz. Permite conseguir un extra de armadura y resistencia mágica al tiempo que ofrece un pequeño bono de daño. Sin embargo, ahora es la runa Irrupción de Fase, una estrategia sacada directamente del soloQ coreano, la que gana adeptos.
Además de no ofrecer estadísticas defensivas, Phase Rush ni siquiera inflige daño adicional. Pero lo interesante es que la runa ofrece una bonificación significativa en la velocidad de movimiento después de herir a un enemigo con 3 ataques y / o habilidades, como es el caso del combo básico de Alistar, que se suma a los golpes de Pisotear. El minotauro es un poco lento y el extra de velocidad de movimiento te permite aturdir con el básico posterior a Pisotear. Esto te garantizado un cc duro a un objetivo durante aproximadamente 3 segundos.
- Cabezazo: 1 segundo
- Pulverizar: 1 segundo
- Pisotear: 1 segundo
Pero, ¿esta apuesta realmente vale la pena? Sobre el papel, esa elección parece atractiva y te permite entrar y salir de las peleas muy rápidamente. Pero también debemos tener en cuenta la pérdida de estadísticas defensivas que pueden perjudicar a Alistar. Phase Rush es jugado mucho por magos del carril medio (Syndra, Orianna, Twisted Fate...), la runa es muy fuerte para ellos, ya que no necesitan bonificaciones de resistencia en absoluto, sino utilidad.
Datos: GameOfLegends
La temporada 11 está lejos de terminar, pero el balance de poder tiende a dejar cada vez más espacio para la versión 2.0 del campeón. Philippe " Vulcan " Laflamme, el apoyo de Cloud9, siempre ha jugado la versión Irrupción de fase del minotauro. Los números demuestran que tiene razón, porque tiene un porcentaje de victorias del 100%. Aunque NA no es la mejor competición, sigue siendo un número potente. En soloQ, muchos jugadores se inspiran en los profesionales, y también vemos más y más Alistar Irrupción de fase.
Datos: LeagueOfGraphs
¿Una mala idea?
Hay razones para no ser fan de la nueva runa clave, especialmente en soloQ, donde la comunicación en equipo tiende a ser más caótica. En ese entorno, el campeón necesita la capacidad de tanque que ofrece Aftershock. En la jungla de soloQ, sobran las peleas y suele ser difícil explicar a tus compañeros de equipo que te es imposible luchar antes de vuelva tu habilidad definitiva.
También es necesario decir que no siempre necesitarás esa movilidad extra, especialmente cuando te enfrentas a jugadores promedio que no tienen los mismos reflejos que Martin " Rekkles " Larsson.
Estadísticas: LeagueOfGraph
En última instancia es difícil saber quién tiene realmente la razón, y no puede que no haya una respuesta correcta en todos los casos. Pero mirando las estadísticas generales de soloQ, uno no puede dejar de pensar que Alistar Irrupción de fase es una buena idea, pero algo tramposa (Al menos en soloQ).
Texto original de MGG.FR