Durante esta pasada pretemporada de League of Legends aparecieron nuevos arquetipos de campeones ya conocidos. Con la llegada de los objetos míticos, legendarios y la renovación del sistema mismo de ítems, hemos tenido cosas completamente absurdas. Esto es natural, porque la pretemporada es un momento de ajuste y balance; pero lo que no es tan normal es que se vuelva atrás y desde Riot Games se repitan los errores del pasado.
Por aclarar, los efectos de impacto o on-hit effects en inglés, son esos daños extra que generan ciertas habilidades u objetos a los ataques básicos de los campeones. Estamos hablando de cosas como la W de Vayne, el efecto del Brillo o el daño por ataque básico extra del Diente de Nashor, por comentar unos pocos.
Estamos hablando de Katarina on-hit, un arquetipo de la asesina de las dagas que "pasaba" del Poder de Habilidad plano y se equipaba objetos con efectos de impacto. En el 10.23 se explicaba que sus dagas de la habilidad pasiva Ansia, la E - Velocidad del rayo y la R - Loto Mortal adquiriesen efectos de impacto porque Katarina había perdido el Sablepistola Hextech, un objeto clave en su itemización.
Pero tras unas semanas, quedó claro y patente que esa Katarina era un problema y que cosas como el Verdugo de Krakens, el Diente de Nashor, el Guinsoo o la Hoja del Rey Arruinado hacían que fuese más potente que con una build AP. Pues bien, ahora Riot Games, tras retocar los objetos quiere volver a permitir este tipo de builds. Y no sólo en Katarina.
Cambios en el PBE
Como siempre, estos cambios son tentativos y pueden acabar no llegando a League of Legends. Aún así, los retoques a Katarina dan mucho miedo y podrían convertirla en una pesadilla en SoloQ.